El scooter 3 ruedas por excelencia se renueva en 2023

El Piaggio MP3 530 Exclusive y el Piaggio MP3 400 y su versión Sport son las dos nuevas armas de la familia de scooter 3 ruedas por excelencia en la temporada 2023.


El scooter 3 ruedas de referencia y líder del mercado no descansa. La marca italiana ha renovado de manera importante este modelo de referencia cuyo buque insignia es ahora el nuevo Piaggio MP3 530 Exclusive, un modelo que sustituye al anterior 'quinientos'. No se trata sólo de una renovación de imagen profunda y de un aumento de cilindrada, que también, sino de darle un empujón importante al apartado tecnológico.

Y hay que hablar directamente de las asistencias ARAS (Advanced Rider Assitance System) que se introducen en el Piaggio MP3 530 gracias a la tecnología 4D Imaging Radar desarrollada por la empresa de robótica del grupo Piaggio Fast Forward, sensores que permiten contar con ayudas importantes como los avisos de punto ciego BLIS o la ayuda a la decisión de cambio de carril LCDAS. La ya existente marcha atrás introducida desde 2019, viene ahora complementada con una visión de cámara trasera, cuya imagen se muestra en un nuevo y espectacular panel TFT de 7" a todo color.

Además, en esta 'pedazo' de pantalla con nuevo joystick se pueden aprovechar mejor las funcionalidades que te brinda la conectividad mediante la app Piaggio MIA para disfrutar de música o información de navegación, entre otras cosas. Por supuesto, no faltan otros gadgets como la llave inteligente, las luces full-LED, toma USB, almacenamiento para dos cascos integrales o funciones Bike Finder (parpadeo de intermitentes) y Follow Me (claxon) para facilitar la localización en un aparcamiento o, en el MP3 530, el control de crucero y la marcha atrás.

En el motor, como hemos dicho, la cilindrada pasa de 500 a 530 cc para mantener el pico de potencia en 44 cv a 7.250 rpm y un par máximo de 50 Nm a 5.250 rpm, es decir, cifras conseguidas a un régimen más bajo, lo que repercute en mejores prestaciones, menor consumo, mayor suavidad y menor ruido. Además, se han hecho sustituciones de algunos componentes mecánicos o una nueva ECU Magneti Marelli 11MP con acelerador electrónico que permite elegir entre tres modos de conducción que gestionan la entrega de potencia y el control de tracción ASR. En el caso del Piaggio MP3 400, se mantiene la parte mecánica del monocilíndrico de 399 cc, con 26 kW (35,3 CV) a 7.500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.750 rpm.

A continuación, descubre todas las características de los nuevos Piaggio MP3 530 Exclusive, Piaggio MP3 400 y Piaggio MP3 400 Sport y, que se mantiene en el mercado, el Piaggio MP3 300.

Deja una respuesta

Volver a la home