19º aniversario con un nuevo diseño

Piaggio se ha puesto las pilas este invierno en la fábrica para renovar el que podemos considerar su mayor súper ventas en España, el Piaggio Liberty 125 2016. Un cambio de imagen que se percibe más en su parte interior que en el exterior, pero ya podemos deciros que con una senda que seguro les llevará a por lo menos mantener los buenos números de ventas de este rueda alta. 

En 1997 llegó el primer Piaggio Liberty a nuestras vidas, y desde entonces se ha convertido en una de las bases que sostienen la pirámide no sólo de Piaggio, sino de todo su grupo. Tener un súper ventas como él en tu plantilla te asegura un buen porvenir en este sector, y en el caso de España el Piaggio Liberty ha cerrado 2015 como la séptima moto más vendida en todo nuestro país con 2.941 unidades vendidas y un crecimiento superior al 20%. Para hacernos una idea de la buena acogida de este rueda alta, decir que ha dejado atrás a otros scooters como el Suzuki Burgman 125 o el Peugeot Tweet 125, mientras que la siguiente Piaggio que encontramos es la Vespa Primavera, con prácticamente 1.200 unidades menos que el Liberty.

Por estos motivos, un cambio de imagen como el que ha experimentado el nuevo Piaggio Liberty 125 2016 no puede pasar desapercibido, y más en un caso en el que llega una modificación en su motor, ya que encabezará la nueva gama de propulsores iGet, uno nuevo concepto patentado por la firma transalpina que busca unos consumos más reducidos, así como unas emisiones más controladas sin que estas afectan a la calidad técnica del mismo. Para poder explicarte mejor todo lo que trae el nuevo Piaggio Liberty 125 2016 te lo resumimos en estas 5 claves:

Motor

Como mencionábamos antes, el nuevo Liberty recibe un nuevo motor con la tecnología iGet de Piaggio centrado en la eficiencia energética. Para ello, se han tocado diferentes componentes del mismo como el cigüeñal, un motor de arranque mucho más silencioso, un filtro de aire mejorado con tecnología traída directamente del mundo del automóvil y un escape completamente renovado con un sonido más agradable. Además, conviene mencionar que junto al de 125, también seguirá estando junto a él el Piaggio Liberty 50, también con iGet.

Parte ciclo

El chasis también es de nueva factura, con una estructura mono cuna en tubo de acero y con láminas estampadas. Se ha trabajado mucho en aumentar la rigidez de toda la parte ciclo, con el objetivo de aumentar la facilidad de conducción de uno de los rueda alta más ágiles del mercado. En este menester también conviene resaltar la nueva horquilla telescópica de geometría renovada, así como su amortiguador trasero ajustable en precarga.

ABS

Otro de los elementos destacados del nuevo Piaggio Liberty 125 2016 es sus ayudas para el conductor. El Liberty 125 es uno de los primeros rueda alta que equipa el ABS completamente de serie, aunque no es el único gadget que debemos resaltar de su equipamiento. Doble cable del acelerador y sensor de caída garantizar la seguridad del conductor en todo momento, suponiendo un gran avance en esta materia. Junto a esto, un nuevo sistema de iluminación LED, confirmando así que Piaggio se adapta de maravilla a las nuevas exigencias del mercado.

Estilo

No podemos dejar de incluir como uno de los puntos fuertes del Liberty su diseño, probablemente uno de los más refinados de todo el segmento y con un encanto personal difícil de encontrar. Sin saber mucho sobre scooter, es realmente sencillo reconocer las líneas de este italiano, que en su nueva versión ha introducido cambios en el manillar y en la instrumentación con la intención de mantener las bases estéticas junto a elementos más funcionales y propios de los tiempos que corren ahora mismo.

Accesorios

Como scooter funcional y urbano que es el Liberty 125, la gama de accesorios que pueden incluirse de manera opcional es extensa. De todos los que se ofrecen, quizás los más destacados sean el sistema 'Bike-Finder' que te ayuda a encontrar tu moto por ejemplo en aparcamientos con muchos vehículos en su interior, dos tipos de parabrisas de diferente tamaño según las necesidades de cada conductor y el baúl de 30 litros de capacidad, fantástico para compensar el espacio bajo el asiento.

Galería de fotos Piaggio Liberty 125 2016

Deja una respuesta

Volver a la home