Probamos la última evolución de los Piaggio Beverly 300 y 400 2021

La familia de scooters de rueda alta en la media cilindrada Piaggio Beverly 300 y Beverly 400 se renuevan en 2021 para hacer frente a la normativa Euro5. Para ello Piaggio ha decidido actualizar todo su grupo mecánico y ofrecer una nueva versión más potente y eficiente.


Piaggio Beverly 300/400 hpe 2021 en 5 tweets

El Piaggio Beverly es el scooter de rueda alta de la marca italiana, que ahora se renueva en su media cilindrada (300/400) para superar la vigente normativa Euro5. Este nuevo Beverly, tanto en su motorización 300 como en la 400 supone una nueva generación, con un diseño más deportivo y más GT al mismo tiempo.

Por un lado encontramos un 300 actualizado mientras que el 400 supone la evolución del 350. Con ello Piaggio posiciona dos scooter de media cilindrada en el mercado de la "rueda alta". Este mercado ha sido governado por uno de sus mayores rivales, el Honda SH350, pero la marca italiana está haciendo y siguiendo los pasos indicados para posicionarse como referencia, ofreciendo además dos motorizaciones.

No debemos olvidar que estamos ante dos scooter de rueda alta, lo que ello significa mayor estabilidad pero menos capacidad de carga. A pesar de ello Piaggio ha optimizado muy bien sus nuevos modelos. A continuación analizamos sus novedades y aspectos técnicos.

Equipamiento

  • Casco: Scorpion EXO R1.
  • Guantes: Tucano Urbano
  • Chaqueta: Alpinestars Drystar.

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Beverly 300
  • Potencia
  • Tecnología
  • Eficiencia-consumo
  • Beverly 400
  • Potencia
  • Tecnologia
  • Beverly 300
  • Espacio para los pies
  • Beverly 400
  • Consumo

Precio Piaggio Beverly 300/400 2021

El precio del Piaggio Beverly 300 (5.490 €) es un poco inferior al del Piaggio Beverly 400 (6.390 €) también hoy presente.

Para ubicarnos en el mercado debemos enfrentarle a sus rivales más directos como el Honda SH350i (N.D.) o el SYM HD 300 (5.099 €).

En cuanto al precio del Piaggio Beverly 400 (6.390 €), este supera obviamente al Piaggio Beverly 300 (5.490 €) pero comparte un rival del mercado, el mencionado Honda SH350i (N.D.).

Ver más

Características y novedades Piaggio Beverly 300/400 hpe 2021

El Piaggio Beverly 300 HPE 2021 llega con un motor actualizado, de 4 válvulas, con un 23% más de potencia (25,8 cv) y un 16% más de par motor (26 nm) gracias a la tecnología HPE. Estas siglas responden a High Performance Engine y ofrecen un despliegue técnico interno que no solo aumentan las prestaciones del vehículo, sino que le hacen más eficiente (Euro5 apto).

Cuenta con un nuevo diseño más deportivo, iluminación full LED, portamatriculas lateral, nuevas llantas de 7 radios, horquilla Showa de 35 mm de diámetro y doble amortiguador trasero Showa regulable en 5 posiciones de precarga.

Por otro lado encontramos frenada ABS y sistema de ayuda ASR (control de tracción), sistema de arranque keyless y una nueva instrumentación LCD. Como es de esperar, las medidas de rueda son de 16" para el tren delantero y de 14" para el tren trasero.

El Piaggio Beverly 400 HPE 2021 es la evolución conocido y exitoso Beverly 350. En este caso encontramos una evolución mayor pues el motor 400 es un diseño total y completamente nuevo, ofreciendo un rendimiento bastante superior, esto es, un 17% más de potencia (35,4 cv) y un 30% más de par motor (37,7 nm), una barbaridad para el tamaño de estos motores. En este caso encontramos un consumo ligeramente superior al modelo previo (Beverly 350) pero ahora Euro5 apto.

En cuanto al diseño, del mismo modo que sucede con el Beverly 300, encontramos una carrocería totalmente nueva. En este caso sí ofrece un nuevo diseño del chasis (doble cuna de acero tubular), y lo que respecta a la parte ciclo, la misma que la del Beverly 300 recientemente analizada. En cuanto al resto de novedades, son prácticamente las mismas al 300, iluminación full LED, llave keyless, etc. La principal diferencia estética con el 300 reside en su pantalla frontal y en la doble salida de escape

Por último, el Beverly 400 mantiene las llantas de 16" delante y 14" detrás pero aumenta el ancho de la medida de los neumáticos, siendo ahora un 120/70 en lugar de un 11/70 para el tren delantero y un 150/70 en lugar de un 140/70 para el tren trasero.

Tanto en el Piaggio Beverly 300 como en el Beverly 400 caben dos cascos jet o u jet + un integral, pero no dos integrales.

Ver más

Prueba Piaggio Beverly 300/400 hpe 2021

Llega el momento de atarse el casco y subirse a estas dos nuevas versiones de Piaggio Beverly. Realizamos un breve recorrido por la urbe madrileña, con una ligera escapada periférica a una carretera secundaria, donde pudimos probar ambos modelos.

En mi caso inicié la andadura con el Beverly 300, el más pequeño de los dos y el que, a priori, presentaba menos cambio. Si lo comparamos con el 400, es ligeramente diferente, un poco más compacto y algo más ligero, aunque las diferencias son muy pocas.

En trayecto 100% urbano nos encontramos con un scooter muy fácil de manejar, con mucha estabilidad para tratarse de un vehículo tan pequeño y con un motor más que suficiente, incluso para autopistas periféricas. El nuevo motor HPE de 25 cv (aprox) es más que suficiente, sin tener que echar de menos algo más de prestación. En comparación al modelo anterior hemos ganado tacto y respuesta, además de aceleración. Quizá la velocidad punta se ve algo menos evolucionada, con un tope aproximado de 140 km/h.

Las suspensiones se perciben un poquito más blanditas, o mejor dicho, más confortables, aunque el modelo anterior ya lo era bastante. Los frenos cuentan con sistema ABS, el cual no resulta muy intrusivo y está presente cuando se precisa, ni más ni menos. El tacto de la bomba es bueno y la mordida también, aunque no es el de una moto deportiva. En cuanto al ASR (control de tracción) no percibí su presencia en ningún momento, pero supongo que en caso de lluvia o condiciones de baja adherencia, estará ahí para nuestra seguridad.

En mitad de nuestro trayecto me cambié de scooter y me subí al Piaggio Beverly 400 S, el mayor de la familia Beverly. El momento del cambio fue idóneo pues fue en una carretera secundaria fuera de la ciudad. Realmente me reitero en mi afirmación cuando reconozco que el Beverly 300 es más que suficiente para cualquier trayecto urbano o periférico, pero es cierto que sí llevamos pasajero y buscamos una conducción algo más dinámica y con mayor capacidad de recuperación para adelantar, el Beverly 400 entra en escena con mucho argumento. Esta es la principal diferencia, pues el Beverly 400 no es mucho más pesado, sí consume un poco más, pero por otro lado ofrece esta elasticidad y aceleración extra que el 300 no ofrece en condiciones difíciles (mucho viento en contra/cuesta arriba/pasajero).

En todo lo demás, encontramos un scooter muy similar. Quizá deba reconocer algo más de estabilidad a alta velocidad en curvas rápidas, pero también hay que reconocer que el 400 lleva ahora mayor medida de neumático (ancho). También está el hecho de la pantalla frontal, que favorece en la protección aerodinámica, aunque no es algo determinante, sino más bien un añadido que solo el 400 podrá beneficiarse en trayectos interurbanos.

Ver más

Conclusiones y opinión Piaggio Beverly 300/400 hpe 2021

En resumidas cuentas, los nuevos Beverly 300 y 400 ofrecen un tacto más directo y "bríoso" si lo comparamos con sus predecesores a nivel mecánico, mientras que a nivel funcional se ha mejorado el confort en marcha y se ha actualizado la conectividad para mejorar la experiencia de usuario, aunque esto último no pudimos probarlo bien del todo. Lo mejor de todo es que el consumo se mantiene igual en el Beverly 300 y en el 400 solo aumenta de manera simbólica.

Más allá de lo mencionado, entre el 300 y el 400 encontramos la necesidad de realizar trayectos interurbanos con pasajero a favor del mayor. De no ser así, el 300 es una opción más que acertada, con el "plus" de un consumo más reducido y una conducción más ligera y ágil en comparación al 400.

Ver más

Galería de fotos Piaggio Beverly 300/400 hpe 2021

Piaggio Beverly 300 HPE 2021

Fotos detalle Piaggio Beverly 300 hpe 2021

Piaggio Beverly 400 HPE 2021

Fotos detalle Piaggio Beverly 400 hpe 2021

Colores Piaggio Beverly 300/400 2021

Piaggio Beverly 300 hpe 2021

Piaggio Beverly 400 hpe 2021

Volver a la home