El WSBK 2020 también empezará en Australia

Por duodécima temporada consecutiva, Phillip Island será el punto de partida del Mundial de Superbike. La ronda se celebrará el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020.


Aprovechando el parón de casi dos meses que afronta actualmente el Mundial de Superbike, Dorna ya ha anunciado dónde y cuándo arrancará la próxima temporada. Como no podía ser de otra manera, Phillip Island será el trazado que acogerá la cita inaugural del campeonato.

La fecha establecida es el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020. Se tratará de la 30ª ocasión en la que Phillip Island alberga una cita del Mundial de Superbike, donde habitualmente suele empezar el certamen de las derivadas de serie. De hecho, esto sucede de forma ininterrumpida desde la temporada 2009.

El Mundial de Superbike ha confirmado, además, que se mantendrá el formato de triple manga que se ha introducido esta temporada. El viernes se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el sábado por la mañana la Superpole y a mediodía la primera carrera, y el domingo se celebrarán el warm up, la Superpole Race (carrera al sprint, la gran novedad de 2019) y la segunda carrera larga.

Como es habitual, a Phillip Island viajarán tan sólo dos categorías de las tres que forman actualmente el plantel del WorldSBK. Estarán los pilotos de Superbike y también los de Supersport.

En Director Ejecutivo del Mundial de Superbike, Gregorio Lavilla, confirmaba la noticia de que Phillip Island abrirá el próximo curso: «Es una tradición que el Campeonato del Mundo de Superbike comience en Australia y estamos encantados de regresar allí en 2020. El Round australiano en Phillip Island es una de las citas más esperadas del año, no sólo porque es la primera en el calendario WorldSBK, sino también por la belleza del lugar y la calidez de la afición australiana. Su entusiasmo auténtico por el deporte de motor hace todavía más único este evento».