Oettl lidera una jornada marcada por la lesión de Martín

Philipp Oettl ha encabezado la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 en Brno tras liderar el FP1. Masaki, el más rápido del FP2, acaba segundo en la combinada de un día marcado por la lesión de Jorge Martín.


En 5 highlights...

  • La primera jornada de entrenamientos libres en Brno se ha visto claramente marcada por la lesión de Jorge Martín, que se fue al suelo en los últimos minutos del FP1 y será baja para la carrera del domingo tras fracturarse el radio izquierdo.
  • Philipp Oettl conseguía el mejor tiempo de la jornada al lograrlo en el FP1, sesión que ha liderado con un 2:09.194 por delante del propio Martín. En el FP2 el más rápido ha sido el japonés Kazuki Masaki, pero su registro de 2:09.288 le deja por detrás de Oettl en la combinada.
  • Arón Canet se ha hecho con la tercera plaza de la jornada, siendo el primer piloto de Honda. Dos italiano, Nicolò Bulega y Lorenzo Dalla Porta, han cerrado en ese orden el top 5. Fabio Di Giannantonio se ha clasificado en la sexta posición de la clasificación combinada.
  • Mal día para Marco Bezzecchi, segundo clasificado del campeonato a siete puntos de Martín. El italiano, que tiene una buena oportunidad para arrebatar el liderato al español por su ausencia, no ha podido pasar de la 14ª posición este viernes.
  • Así han terminado los españoles: 3º Arón Canet, 8º Jorge Martín (no podrá correr por lesión), 15º Alonso López, 16º Marcos Ramírez, 18º Albert Arena, 22º Jaume Masià, 25º Vicente Pérez.