Así es la PFMoto Starship 6
La PFMoto Starship 6 es la grand tourer china de 600 cc, una versión intermedia que congenia con la ya conocida Starship 3 de 300 cc, y que acerca el concepto tourer a las cilindradas bajas e intermedias.
Si hace poco fue la PFMoto Starship 3 la que ocupó nuestras líneas, llamándonos la atención la creación de un modelo grand tourer de baja cilindrada, hoy llega la PFMoto Starship 6, una versión más grande pero que, sigue siendo relativamente pequeña para este concepto.
Si bien ya conocíamos la llegada de la PFMoto Starship 6, hoy tenemos las primeras imágenes de cómo sería esta grand tourer de 600 cc. Como vemos, a diferencia de la Starship 3, esta Starship 6 cuenta con un motor algo más grande (tampoco mucho más), más concretamente de 573 cc, también con configuración V2. Este motor V-Twin de 573 cc está refrigerado por agua y entrega una potencia de 60 cv, junto a un par motor de 55 nm. Unas cifras bastante comedidas para sus 280 kg, pero que por otra parte pueden suponer un interesante equilibrio para aquellos que no se sientan "confiantes" con grandes potencias. Con estas cifras desde PFMoto aseguran una autonomía de 450 km.
Del mismo modo que con la PFMoto Starship 3, la Starship 6 presenta una estampa muy inspirada en la Honda Gold Wing, incorporando maletas laterales (rígidas) y baúl trasero, todas ellas integradas en el/con el carenado.
Como toda buena tourer, a pesar de no tener una gran cilindrada lo que sí tiene es una gran batalla de 1.616 mm y una altura del asiento al suelo de 740 mm. Una importante diferencia radicará en la transmisión secundaria, por correa dentada, ni cadena ni cardán por supuesto.
Por otro lado la PFMoto Starship 6 ofrecerá una pantalla ajustable, instrumentación a color TFT, sistema de audio con altavoces integrados y conectividad Bluetooth. ¿Lo mejor? evidente, el precio, estimado en los 7000 euros, aunque por ahora seguimos sin saber si llegará o no al mercado europeo.