Propuesta llamativa desde China

La marca china sorprende con la PFMoto Starship, una moto de estilo touring a lo K 1600 GT o Gold Wing, pero con un pequeño motor V2 de 300 cc.


No hace muchos meses, os contamos del inicio de la actividad de PFMoto, una nueva marca china que se iba a lanzar en el mercado doméstico. Su primera creación es la PFMoto Starship 3, una moto que nos llama la atención por su aspecto y su concepto. PF, que quiere decir Paifang y tiene de símbolo la conocida letra griega 'pi', es una marca que pertenece al fabricante Lifan, que a su vez está dentro del conglomerado de empresas del grupo Geely, conocido por tener en su paraguas a marcas de coches conocidas como Volvo, Polestar, Lynk&Co o Lutus, pero también con participaciones en el mundo de las dos ruedas como QJ o Benelli.

La PF Starship 3 es una moto de estilo touring que sigue las pautas estilísticas de grandes modelos tourer como la BMW K 1600 GT o la Honda Gold Wing.

PFMoto Starship 3 4El motor es un pequeño propulsor V2 de 304 cc de cilindrada que rinde 32 cv de potencia a 9000 rpm y 27,5 Nm a 7.000 rpm y sorprende el bajo consumo, cifrado en 3,5 litros a los 100 km con un depósito de 15 litros de capacidad. El asiento está a una altura de 695 mm. Las maletas laterales, que vienen de serie, ofrecen una capacidad de 20 litros cada una. El nuevo modelo se apoya sobre neumáticos con unas medidas de 120/80-18 delante y 150/80-15 atrás.

También viene equipada de una pantalla TFT bastante grande y un paquete electrónico muy potente, como la conectividad y otras funciones como el control de crucero, parabrisas regulable eléctrico, control de presión de neumáticos TPMS y sistema de audio con altavoces. También incorpora cámaras delantera y trasera.

Veremos si PFMoto es una de esas marcas orientales que deciden dar el salto a Europa en el futuro. Además de la PFMoto Starship 3, la marca tiene en catálogo un scooter deportivo denominado PFMoto Gravitation y seguro que tienen más sorpresas para el futuro...