La marca del 'número Pi'

PFMoto es el nombre de una nueva marca china que se presentará dentro de dos semanas con una touring V-Twin de gran tonelaje y un scooter.


No todos los días se estrenan marcas de motos, pero últimamente parece que en China no dejan de salir como setas. Sin embargo, hay algunos lanzamientos que llaman más la atención. Es el caso de PFMoto, una firma que se presentará el próximo 16 de agosto con dos modelos.

Si tiramos del hilo, 'PF' quiere decir Paifang, un estilo típico en China en el diseño de puertas de los pueblos y ciudades y cuya forma recuerda a la letra griega Pi, símbolo también de la marca (de hecho, se traduciría directamente así "π2 Moto". Si seguimos indagando en esta nueva compañía, encontramos que detrás está el grupo chino Lifan y, a su vez, el gigante de la automoción Geely, madre de marcas de coches conocidas como Volvo, Lotus y Polestar, pero también con participación en las dos ruedas a través de QJMotor y Benelli.

En internet ya circula información sobre los planes de esta marca con un par de imágenes de una gran moto turística V-Twin denominada PFMoto Starship 3, un modelo que, por sus aparentes dimensiones, parece enfrentarse a pesos pesados como la Honda Gold Wing o las últimas BMW R 18 y lo hará con un motor refrigerado por agua y una estética moderna. Cuenta con horquilla convencional mientras que para el doble disco delantero sí opta por pinzas de anclaje radial mientras que en la instrumentación aparece una gran pantalla TFT acompañada de diferentes mandos que se extienden por el manillar e incluso sobre el depósito.

La segunda propuesta será el PFMoto Gravity, un scooter de estilo 'adventure' por lo que vemos en un boceto que nos revela también que lleva escape, así que, de momento, no será un modelo eléctrico.

¿Irá PFMoto más allá de las fronteras chinas? Está por ver, pero seguro que con la presentación de dentro de unos días y la puesta en marcha de la marca en los próximos meses nos sacarán de dudas...

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home