Muchos de los usuarios que adquieren un scooter GT de 125 también cuentan con un coche en su garaje. De alguna manera están acostumbrados a llevar a conducir su turismo y cuando se suben encima de la moto quieren sentir ese valor diferencial de un vehículo de dos ruedas, pero que también le recuerde de alguna manera que él es un conductor de coche y de moto. Hay empresas que son conscientes de la existencia de este tipo de clientes, y por ello intentar introducir en sus modelos algunos elementos procedentes del automóvil. La marca que mejor lo representa es Peugeot Scooters.

Para este Best 5 hemos incluido un representante de la firma francesa, el Satelis 125, y lo hemos hecho porque recoge lo mejor de los dos mundos en el vehículo que nos interesa, una moto.

«Honestamente, creo que el Satelis 125 es un scooter único en su especie. Nos trae la última tecnología introducida en el mundo de los coches, pero bajo una mecánica de scooter. Por ello creo que el trabajo de Peugeot Scooters con el Satelis hay que reseñarlo. Por diseño, equipamiento y prestaciones, me atrevo a decir que el Satelis 125 es en scooter GT lo que una berlina es a un coche».

Pese a su encanto personal, el Satelis 125 no puede considerarse un GT de primera línea de parrilla, y no por sus prestaciones, sino porque en volumen de ventas está por detrás de los buques insignia de este segmento. Sin embargo, en ese segundo grupo, el modelo de Peugeot brilla con luz propia y por ello está en este Best 5. En este sentido podemos decir que sus principales competidores serían el Suzuki Burgman 125 y el Piaggio X10.

Si quieres aprovechar las ventajas del scooter como vehículo y además contar con una moto inspirada en el automóvil, no hay que mirar más, el Satelis 125 es tu scooter GT. Pensado para aquellos conductores que quieren un scooter práctico, ágil y fácil de llevar. Podemos decir que el Satelis 125 es la moto ideal para aquellos conductores que poseen el carnet B pero que a su vez quieren introducirse en el mundo del scooter.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Capacidad de carga, ABS evolucionado y potencia

LO PEOR

Distancia al manillar y suspensiones

Ver vídeo, fotos e información técnica completa del Peugeot Satelis 125

Highlights técnicos

Potencia15 CV
Precio3.999 euros
Capacidad de cargados cascos integrales
Capacidad combustible 13,5 l
Consumo3,9 l/100
Peso160 kg

Los rivales del Peugeot Satelis 125

Deja un comentario

Volver a la home