Después de dos años desarrollando su montura en el Campeonato Italiano de Velocidad, la marca francesa se estrenará este año en el Campeonato del Mundo de Moto3 de la mano del SaxoPrint RTG.

La incorporación de Peugeot al Mundial de Moto3 hace que sean cuatro los fabricantes que compondrán la parrilla de 2016, junto a KTM, Honda y Mahindra. Los franceses pondrán en pista dos unidades de su nueva MGP30 e iniciarán su andadura junto al equipo alemán SaxoPrint RTG.

Peugeot llega al Campeonato del Mundo tras dos temporadas de aclimatación en el CIV. En 2014 desarrollaron su montura junto a Oral Engeenering y FTR, obteniendo buenos resultados junto al italiano Lorenzo Dalla Porta. De cara a 2015 unieron sus fuerzas con Mahindra, que se hizo con el 51% de las acciones de Peugeot Motorcycles. Esta fusión acabó con el título del campeonato italiano junto al talentoso Marco Bezzecchi tras imponerse en siete carreras durante la temporada.

Peugeot-SaxoPrint-RTG-2016-01

Tras los buenos resultados en el CIV, Peugeot decidió dar el salto al Mundial. Se barajaron muchas hipótesis sobre cuál sería el equipo oficial de la marca en su llegada a Moto3, una responsabilidad que finalmente recayó en SaxoPrint RTG, que repite con la misma dupla de pilotos que en 2016: Alexis Masbou y John McPhee.

La Peugeot, con unas prestaciones prácticamente calcadas a las de las Mahindra, inició la pretemporada en Jerez con resultados discretos: McPhee fue 25º en la clasificación combinada de los tres días, mientras que Masbou acabó 28º. La firma aún tiene un importante margen de mejora antes de que el 20 de marzo comience de forma oficial su aventura en el GP de Qatar.


Te puede interesar