Las Peugeot P2X abren una nueva era

Las Peugeot P2x, en versiones Roadster 125 y Cafe Racer 300, abren una nueva etapa para la marca, ahora denominada Peugeot Motocycles y que vuelve al mundo de las motos de marchas.


El salón EICMA de Milán ha supuesto un cambio de época para una de las marcas más antiguas de motos que conservamos en Europa. Peugeot Scooter pasa a llamarse a partir de ahora Peugeot Motocycles. De hecho, esta denominación ya la hemos visto en el pasado reciente cuando ha colaborado en competiciones (Moto3 en el CIV italiano, por ejemplo). Sin embargo, ahora esta denominación pasa a ser oficial para todo el grupo dedicado a las dos ruedas.

Además de las novedades en su gama de scooter 2019, el cambio de nombre se ha evidenciado con la apertura de un estudio de nuevos modelos de motos de marchas cuyo primer resultado es lo que han denominado P2X. Estas nuevas motos están pensadas sobre todo para el entorno urbano y viajes ligeros a las periferias. Este primer ejercicio ha dado como resultado la base de una roadster compacta con un estilo muy interesante, una agilidad destacable y una posición de conducción perfecta para el día a día. Este prototipo se ha mostrado en dos versiones. Por un lado, una naked 125 de diseño contemporáneo con ciertos aires neo-retro y, por otro lado, una cafe-racer de 300 cc más radical y con los colores de Peugeot Sport. Los motores son sendos monocilíndricos de refrigeración líquida y doble árbol de levas.

Tanto el Peugeot P2X Roadster como el Peugeot P2X Cafe Racer destacan por lucir un diseño claramente neo-retro y dejan claras sus inspiraciones en diseños míticos de la casa del león. Pero quizá nos gustaría destacar más el sistema de conectividad i-Connect. Mediante una amplia pantalla TFT a color de 5 pulgadas, puedes conectar el teléfono móvil y utilizar funcionalidades como el GPS.

Las Peugeot P2X Concept incorporan también el ABS de última generación. Ambos modelos cuentan con motores monocilíndricos de refrigeración líquida y doble árbol de levas.

Parece claro que llegarán una o las dos versiones. Pero está por ver cuándo tendremos la oportunidad de ver los modelos de serie de las Peugeot P2X.