Ya hay un prototipo
Peugeot Motorcycles ha entrado como accionista mayoritario de DAB Motors, otra empresa francesa especializada en el diseño de motos eléctricas con la que colaborará en su futura gama de movilidad eléctrica.
Peugeot Motorcycles ha anunciado un acuerdo con DAB Motors. Las dos empresas francesas trabajarán juntas en una unión industrial estratégica para dar como resultado final una oferta original y diferenciada en el mercado de las motos eléctricas. La operación, en concreto, supone la inyección de una inversión importante en DAB Motors, siendo a partir de ahora Peugeot Motorcycles su máximo accionista.
Es interesante este acuerdo producido entre una marca legendaria como es Peugeot y una start-up como DAB Motors, que está especializada en el diseño de motos eléctricas, abriendo así un nuevo capítulo de la 'marca del león' que pretende establecer un nuevo referente industrial con avanzada tecnología y soluciones innovadoras de movilidad.
Para ser sinceros, la marca de Simon Dabadie, CEO y fundador de DAB, no es muy conocida y sólo se conoce el proyecto de la DAB E-Concept, un prototipo de moto eléctrica de interesantes características. El objetivo es que, gracias a la inversión de Peugeot en DAB, la fabricación de este modelo pueda llevarse a la realidad, una producción que prometen se realizará en Francia para promover la industria local.
A partir de ahora, comenzará el proyecto de adaptación mientras que la producción de DAB se traslada a la histórica planta de Peugeot Motorcycles en Mandeure, Francia. Esto permitirá dar un salto cuantitativo a la capacidad de producción de estas motos eléctricas además de mejorar la eficiencia y al aprovechamiento de los costes de producción.
En cuanto a la moto, la DAB E-Concept es una moto eléctrica de altísima calidad, con un diseño vanguardista y que se ha equipado con material de primera calidad. Ejemplo de ello es el uso de fibra de carbono, suspensiones Öhlins específicas para este proyecto, frenos Beringer, transmisión por correa Gates, con poleas mecanizadas de aluminio, llantas de radios Excel... El asiento está tapizado en Ripstop, un tejido resistente habitual en yates y ropa técnica.
Suponemos que gran parte de este despliegue de medios será reconducido hacia componentes más lógicos y accesibles, algo que casa mejor con la homologación hacia la que está dirigida, ya que la DAB E-Concept monta un motor de 10 kW de potencia, haciéndola compatible con el carnet A1 desde los 16 años y con el carnet de coche con 3 años de experiencia. El prototipo monta una batería de ión-litio de 51,8 V aunque no conocemos su autonomía.
Esperamos con impaciencia los frutos de este acuerdo...