El fabricante francés estará el próximo año en la parrilla de Moto3 con el apoyo de Mahindra, después de dos años de rodaje en el Campeonato Italiano que se han saldado con excelentes sensaciones gracias al tercer puesto de Dalla Porta en 2014 y al título de Bezzecchi en 2015.

Hace varias semanas se hizo oficial un rumor que había cogido demasiada fuerza en los últimos meses: la llegada de Peugeot al Mundial de Moto3. La marca francesa comenzó sus escarceos en esta categoría en 2014 con una moto desarrollada junto a Oral Engineering y FTR, haciendo acto de aparición en el CIV con Lorenzo Dalla Porta como piloto, una unión que aportó óptimos resultados a un fabricante que debutaba en Moto3. El joven italiano concluyó tercero la temporada sumando una victoria y tres podios, números con los que demostró el potencial de la marca.

Pero a Peugeot le esperaba un futuro todavía más laureado en el CIV. La marca fue adquirida por el Grupo Mahindra -poseedor del 51% de las acciones de Peugeot Motorcycles-, algo que ha supuesto un impulso que se ha traducido en el título del certamen italiano de la mano de Marco Bezzecchi, ganador de 7 de las 10 carreras del año.

Es por ello que la firma francesa empezó a preparar su llegada al Mundial de Moto3 dentro del Grupo Mahindra, caso similar a lo que sucedió hace dos temporadas con Husqvarna y KTM. Será Mahindra la que abastezca técnicamente a Peugeot, quien no obstante competirá como constructor independiente poniendo en pista dos MGP30. Pese a que se rumoreó sobre una posible llegada de Peugeot con una estructura liderada por Ángel Nieto y Giacomo Agostini, esta posibilidad no llegó a buen puerto y finalmente será el SaxoPrint RTG el equipo oficial de Peugeot, con Alexis Masbou y John McPhee como pilotos.

Peugeot ya está preparando su desembarco en el Mundial de Moto3, y prueba de ello es este vídeo en el que muestran cómo es su MGP30:

Pegeot Motocycles en Moto3

Peugeot Scooters entra con Peugeot Motocycles para competir en Moto3 en el Mundial de MotoGP. ¡El lado más racing del león!

Posted by Peugeot Scooters España on Lunes, 21 de diciembre de 2015

 

1 comentario

Deja tu comentario

Deja un comentario

Volver a la home