Metropolis GT/SW, así son los nuevos maxiscooter de 3 ruedas

La marca francesa presenta sus dos variantes GT y SW del Peugeot Metropolis 2021, donde encontraremos por un lado una versión más deportiva (GT) y por otro lado una versión con una inmensa capacidad de carga. Nosotros hemos podido probarlas ambas y te contamos como ha sido nuestra experiencia.


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El Peugeot Metropolis recibe dos nuevas versiones, el SW y el GT, con enfoques bien diferentes pero que en esencia, esconden la misma mecánica. Si el Metropolis Allure, su versión más estándar ya nos gustó mucho, hoy quedamos prendados tanto del SW como del GT por las diferentes aptitudes que presentan y que, a continuación vamos a analizar.

Por un lado tenemos el Peugeot Metropolis SW, quizá el que más nos llame la atención debido su grandísima capacidad de carga. Estamos hablando de un vehículo con la estabilidad de un coche gracias a sus 3 ruedas, con la agilidad de una moto gracias a su compacta carrocería y con la capacidad de carga de un camión gracias a sus 76 litros de maletero. Bueno esto último ha sido un poco exageración, excepto lo de los 76 litros, una verdad bien presumida desde la marca del león.

Por otro lado encontramos el Peugeot Metropolis GT, que sería una versión más deportiva, con una decoración más atrevida y con soluciones tecnológicas propias de una moto de alta cilindrada, como sus amortiguadores regulables o la toma de mandos con manillar tipo naked.

A continuación vamos a verlos y analizarlos ambos.

Equipamiento

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Estabilidad
  • Capacidad de carga
  • Tecnología
  • Agilidad
  • Tacto frenada

Precio Peugeot Metropolis GT/SW 2021

El precio del Peugeot Metropolis SW () es el más alto de entre sus hermanos Metropolis; Peugeot Metropolis Active (8.990 €), el Peugeot Metropolis Allure (9.490 €) y Peugeot Metropolis GT (9.890 €) el otro que hoy nos reúne. También hay que entender que se trata del scooter con mayor capacidad de carga del mercado.

Sus rivales como el Piaggio MP3 400 HPE (8.499 €),  el Piaggio MP3 500 HPE Sport Advanced (10.499 €), el Yamaha Tricity 300 (8.099 €) y el Qooder QV3 (N.D.) serían una alternativa si contemplamos siempre un baúl trasero.

Por otro lado el precio del Peugeot Metropolis GT (9.890 €) es mayor que el de sus hermanos menos deportivos como Peugeot Metropolis Active (8.990 €) y el Peugeot Metropolis Allure (9.490 €), pero inferior al anteriormente citado Peugeot Metropolis SW ().

El Metropolis GT es el scooter de 3 ruedas que se puede conducir con el carnet de coche más deportivo del mercado, y ello lo hace coronar la en carnizada liga de este segmento. Aún así, si queremos ubicarnos mejor debemos enfrentarlo a rivales como el Piaggio MP3 400 HPE Sport (8.499 €), el Piaggio MP3 500 HPE Sport Advanced (10.499 €), el Yamaha Tricity 300 (8.099 €) y el Qooder QV3 (N.D.).

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Características Peugeot Metropolis GT/SW 2021

Peugeot Metropolis SW


Por un lado tenemos el Peugeot Metropolis SW, la versión más espaciosa en cuanto a capacidad de carga se refiere, con este doble almacenaje (comunicado interiormente, permitiendo albergar objetos alargados de hasta 90 cm), tanto un hueco bajo el asiento como un maletero posterior con hueco para dos cascos integrales. En total estamos hablando de 22 litros bajo el asiento y 54 litros de maletero, que en total suman 76 litros de capacidad de carga.

Encontramos también unos amortiguadores oleo-neumáticos con capacidad de ajuste en caso de un excesivo peso por su alta capacidad de carga. A ello le acompaña un asiento ligeramente diferente al del Peugeot Metropolis Allure (el modelo base del que parten estas dos versiones) más ergonómico y con respaldo para el pasajero, con una altura al suelo de 780 mm.

En cuanto. especificaciones comunes, se nutre del propulsor Peugeot PowerMotion, un monocilíndrico de 400 cc refrigerado por agua, adaptado a la normativa Euro5 y que despliega 35,6 cv de potencia y 38,1 nm de par motor.

En cuanto a la electrónica, dispone de un control de tracción ajustable en modo urbano, deportivo y desconectado, así como ABS + SBC e iluminación full LED + DRL.

El peso máximo es de 280 kg.

Peugeot Metropolis GT


Por otro lado encontramos esta nueva versión más deportiva, con detalles diferenciadores tanto del Metropolis SW como del modelo base, el Metropolis Allure. Entre ellos encontramos un manillar deportivo estilo naked de alta cilindrada, una carrocería más estilizada con detalles estéticos amarillos, llantas brillantes en negro, suelo plano de aluminio y un parabrisas más corto ligeramente ahumado.

Evidentemente no cuenta con el maletero posterior que sí tiene el Metropolis SW, pero comparte plataforma mecánica y parte ciclo (eso incluye los amortiguadores traseros ajustales).

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Prueba Peugeot Metropolis GT/SW 2021

El Peugeot Metropolis no es una plataforma nueva que llega al mercado, de hecho hace poco ya pudimos probar el Metropolis Allure, su versión estándar. Lo que hoy nos reúne aquí son sus dos nuevas versiones, por un lado la GT, más deportiva, y por otro lado la SW, con mayor capacidad de carga.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar, de manera breve, ambas versiones, tanto el Metropolis SW como el GT, realizando trayectos urbanos. La base principal del modelo es la misma, y tal y como hemos analizado, las diferencias radican principalmente en el diseño estético y en la capacidad de carga. A pesar de ello, hay ligeras diferencias que a continuación desglosamos.

Por un lado, el Metropolis SW ofrece una magnífica capacidad de carga, una obviedad que ya sabemos, pero que se combina con una excelente estabilidad y un manejo fácil e intuitivo. El hándicap que sufre esta versión viene de la mano de su capacidad de carga, pues al final, cuanto más puedes cargar, más acabas cargando. Esto supone un importante exceso de peso final en orden de marcha. A pesar de ello, y gracias a la regulación de precarga e hidráulico de los amortiguadores traseros, estamos ante un scooter bastante capaz, algo lento en los cambios de dirección, pero muy estable y seguro. Peugeot prima la seguridad para minimizar riesgos en la conducción dinámica. A pesar de ello nos sorprende su capacidad de inclinación, y el momento en el que llega al tope (hay un tope a diferencia de las motos/scooters de dos ruedas, donde el tope es la caída) es muy fácil de negociar, sin percibir un "tope brusco" per sé.

El motor rinde con mucho brío, sobre todo en el arranque, y lo más sorprendente es lo respetuoso que es en cuanto a vibraciones o reverberación mecánica, prácticamente inapreciables. Por otro lado, la frenada fue el punto que menos me gustó. No por efectividad, pues ofrece una gran mordida, pero más por el tacto de la maneta delantera, algo esponjoso y ¡Con mucho recorrido! ... La verdad es que tampoco es algo preocupante pues el Metropolis cuenta con un tercer freno, ubicado en el pie, con el que se frenan ambos ejes (delantero y trasero), y con muchísima fuerza.

En cuanto a su ergonomía, muy acertada, aunque echo en falta un poco más de espacio en la zona frontal de los pies (el clásico modo "sofá" de los scooters). El manillar no es tan deportivo como el de su hermano GT pero se encuentra en una posición más relajada y distendida. La instrumentación es muy elegante y de fácil lectura. Aprovechamos para utilizar el sistema de navegación de Peugeot, integrado en la instrumentación, un acierto por parte de la marca, aunque falta pulir el tema de la conexión, ya que a veces es algo lenta.

Por último, su capacidad de carga. Para ello fuimos a recoger nuestra comida al restaurante Coque's, pudiendo llegar a transportar todo un menú con primeros y segundos platos, botella de vino y un casco integral que llevaba de emergencia (acompañante). Nada que decir más allá de impresionante y éxito total. Si quieres encontrarle un pero sería la estética que ofrece un scooter con "baúl", pero al ser más bien un maletero y no un baúl, pues va integrado con la carrocería de la moto, resulta mucho más agradecido a la vista.

En cuanto al Metropolis GT no pude probarlo tanto como el SW, pero de primeras ya percibes un tacto diferente. Si bien la plataforma es la misma, así como su comportamiento, el tacto es diferente. La posición del manillar, el tacto de los mandos y el diseño del asiento le confieren un tacto más deportivo, por no hablar del look que ofrece el manillar abierto con anclaje de torretas.

Su comportamiento también se percibe un poquito más ágil, los cambios de dirección son ligeramente más rápidos, y el aplomo en alta velocidad es superior. Supongo que esto último es debido a la falta del "baul" trasero, por lo que no se dan los reflujos de aire a alta velocidad. En cuanto a la frenada, es idéntica a la del SW contando con que, se trata de una versión más ligera y, aunque con el mismo tacto, percibimos una frenada más rápida.

Las curvas tienen una acometida ligeramente más rápida, tal y como he mencionado, pero por otro lado quizá echamos en falta el aplomo del SW, que en curvas lentas y medias, a pesar de ser más lento en la entrada de las mismas, ofrece mayor sensación de aplomo. De todos modos, son diferencias tan sutiles que bien podrían ser fruto del subconsciente.

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Conclusiones y opinión Peugeot Metropolis GT/SW 2021

En definitiva, tanto el Peugeot Metropolis GT y el Metropolis SW son muy similares, con ligeras diferencias en su conducción pero con mayor diferencia en su enfoque y aptitud. Si buscas capacidad de carga por encima de cualquier otra cosa sin duda alguna el SW es la opción más interesante. Si prefieres priorizar un manejo más ligero, un tacto más deportivo y una estética menos accidentada, el GT sería la elección correcta.

Mi opinión es que el Metropolis GT se maneja muy bien, un poquito mejor, pero que no es diferencia suficiente como para ignorar esos 76 litros de capacidad de carga del SW, y en mi caso, elegiría este último por encima de cualquier otro.

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Galería de fotos Peugeot Metropolis GT/SW 2021

Fotos acción Peugeot Metropolis SW/GT

Fotos detalle Peugeot Metropolis SW

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Colores Peugeot Metropolis GT/SW 2021

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