Probamos la tercera generación del Peugeot Metropolis

No hemos podido faltar a la presentación del renovado Peugeot Metropolis 2021, la tercera generación del scooter 3 ruedas francés que llega con jugosas novedades. ¡Te las contamos!


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Qué mejor escenario para la presentación del nuevo Peugeot Metrópolis 2021 que en el corazón de la selva urbana, su hogar por naturaleza, pero, ¿cómo se comportará en carretera de montaña el nuevo felino de tres ruedas de la marca francesa?

Quédate en esta prueba para saber la ruta que nos han preparado nuestros amigos de Peugeot y saber todas las novedades de este nuevo Metropolis.

Peugeot no ha podido esperar más para presentarnos el nuevo Peugeot Metrópolis 2021, un scooter 3 ruedas listo para las adversidades de la gran ciudad. Nos citan en un conocido hotel de la capital española. Una buena comida con amigos y un briefing en el que nos han puesto la miel en los labios presentándonos todas las novedades del nuevo Metropolis 400.

Para los que no lo conozcáis, se trata de un scooter de tres rueda que a pesar de su potencia es apto para el carné B de coche. Una alternativa real a la movilidad urbana...

Equipamiento

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Estética.
  • Conectividad.
  • Comodidad.
  • Fácil manejo.
  • Precio.
  • Aprovechamiento del hueco del almacenamiento.

Precio y rivales del Peugeot Metropolis

La nueva generación del Peugeot Metrópolis llegará a los concesionarios a principios del mes de octubre, y lo hará en dos versiones. En primer lugar, nos encontramos con el más básico de la gama, el Peugeot Metrópolis Active y, en segundo lugar, el Peugeot Metrópolis Allure, que cuenta con un nivel de equipamiento y más opciones de color y que probamos en esta ocasión.

Sus principales rivales son el Piaggio MP3 500 HPE Business/Sport, seguramente la referencia del segmento de scooter 3 ruedas. También puedes conformarte con los Piaggio MP3 350, Piaggio MP3 300 HPE y Sport, de prestaciones más modestas. No podemos olvidarnos de otras alternativas como el reciente Yamaha Tricity 300 y el Qooder QV3 o incluso el cuatro ruedas Qooder.

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Características y novedades del Peugeot Metropolis 400i 2021

El Peugeot Metropolis llega en esta tercera generación con importantes cambios tanto en diseño como en conectividad y motor. Una de las principales mejoras que la marca francesa ha actualizado ha sido el desarrollo del motor para optar entrar en la Euro 5 con etiqueta medioambiental C gracias a sus emisiones contenidas de CO2 en 89g/Km. Con un motor de 399 cc y una potencia de 36 cv a 7250 RPM y un par de 38 Nm no tendrás problemas para los desplazamientos extraurbanos, ya que el gran scooter de tres ruedas francés tiene una velocidad máxima de 135 km/h y una autonomía de 300 km según el fabricante.

En Peugeot han querido hacer un lavado de cara al nuevo Metropolis y es que con su diseño afilado y agresivo han conseguido plasmar el ADN de los últimos modelos de automóviles de la marca francesa para marcar un antes y un después en los diseño de los scooter. Cuenta con iluminación full LED tanto delante como detrás. La forma de los faros delanteros acaba con los colmillos del felino francés para una iluminación diurna DRL (Daytime Running Light) que acapara miradas desde los retrovisores. En las ópticas traseras, encontramos las garras del león, un sello inconfundible de Peugeot en los últimos modelos de automóviles. En los paneles laterales encontramos la insignia de Peugeot Metropolis y la aclaración del motor 400i que hace referencia a la cilindrada y la inyección electrónica del scooter de 3 ruedas. La marca del felino ha querido hacer un tributo a sus raíces colocando la bandera francesa en los lateras para que no caiga en el olvido su procedencia.

En este Metropolis nos encontramos con un cofre de 17 Litros con dos aperturas. Una principal por el asiento donde podremos guardar mochilas, los ordenadores portátiles etc… y a su vez se conecta con la segunda para guardar el casco y se abre desde el baúl trasero donde entra un caso integral aunque para mi gusto un poco justo.

En Peugeot han cuidado tanto los detalles en el nuevo Metropolis que encontramos los reposapiés del acompañante integrados en la línea del felino urbano.

En la parte ciclo nos encontramos un chasis tubular de acero. Se apoya en un motoamortiguador hidráulico de 150 mm de recorrido delantero y doble amortiguador hidráulico regulable en cuatro posiciones en el trasero con un recorrido de 80 mm. Respecto a los frenos, encontramos en la parte delantera un doble disco de 230 mm de un solo pistón y en el trasero un disco de 240 mm de doble pistón, ambos con ABS, además de la combinación de frenado delantero y trasero SBC (Synchro Braking Concept) eficiente y seguro ofrece un mayor control.

El Peugeot Metropolis 400 2021 dispone de un sistema de conectividad nuevo, el i-Connect, que se basa en facilitarte información de tu smartphone como indicaciones GPS, llamadas o mensajes para facilitarte la conducción en todos tus trayectos. En el cuadro de instrumentos, encontramos una pantalla TFT de 5” a todo color, unos relojes como los del nuevo 308 con el cuenta revoluciones al sentido contrario de las agujas del reloj y un ordenador totalmente personalizable de diseño y organización de la instrumentación del vehículo (colores, relojes, indicadores, etc…).

El Metropolis 2021 cuenta con la tecnología Smart Key que permite un arranque sin necesidad de introducir la llave. El sistema permite asimismo prescindir de las cerraduras, en particular para abrir el maletero o la tapa de combustible, y desconectar el freno de estacionamiento eléctrico con solo pulsar un botón.

El Metrópolis sale al mercado en dos versiones, la Active y la Allure, que se distinguen en varios aspectos.

El acabado Allure es la gama alta y dispone de todas las características de la versión Active (único color gris Varnish Technium metalizado) como pueden ser las ruedas en 13”, pantalla TFT de 5” y parabrisas ajustable. El modelo Allure además cuenta con una alfombrilla en el alojamiento bajo el asiento, extremos de manillar cromados, puerto USB, ruedas negras con los perfiles brillantes, cuadro de instrumentos con i-Connect y podrás elegir entre los siguientes colores: Blanco metalizado Snow White, azul noche Midnight Blue, negro mate Sideral Mat Black y azul intenso Amazonite Satin Blue.

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Prueba del Peugeot Metropolis 2021

Dicho todo lo anterior y con ganas de comprobar de primera mano cómo se comporta el nuevo felino en carretera, llegamos a un hotel en pleno centro de Madrid, donde nos tienen preparada una buena comida saludable y baja en grasas para reponer fuerzas de las horas de oficina de la mañana. Un briefing donde nos explican la ruta para poner a prueba al León francés y las indicaciones de la conectividad de nuestros smartphone para seguir la ruta marcada preceden a conocer el renovado scooter 3 ruedas.

Respecto a la calidad de los acabados, nos encontramos que los mandos están bien colocados y son fáciles de encontrar una vez iniciamos la marcha. Todo está en su lugar y a la hora de tocar los ajustes de la pantalla hay una leva a cada lado para que puedas modificar el panel de instrumentos. En el puño izquierdo tenemos una leva con la que manejaremos distintas opciones de diseño y personalización del cuadro de instrumentos. Dentro de este menú vamos a poder personalizar a nuestro gusto los indicadores con diferentes formas y colores. Posibilidad de ajustar la hora, fecha etc… La última opción de esta piña es la posibilidad de cambiar el modo de conducción. Peugeot ha querido darnos estos tres modos para que se puedan ajustar a las condiciones del asfalto, Urbano, deportivo y la posibilidad de desconectar totalmente el control de tracción. En el modo urbano se nota que el rendimiento del motor baja un poco pero en carretera, a mi parecer, no había un cambio notable de un modo a otro.

En la piña derecha encontramos la otra leva, que nos dará la posibilidad de conectar nuestro smartphone con la app de Peugeot i-Connect. Una vez conectado nuestro smartphone, encontraremos que podemos recibir llamadas y notificaciones de mensajes. Pero lo mejor de la conectividad es el GPS. Que se integra en el centro de la pantalla TFT de 5” para darnos una ayuda en los desplazamientos así como evitar apartar la mirada de la carretera lo máximo posible. La verdad que esto es una de las cosas que más me han gustado del Peugeot Metropolis 400i: Tener esa 'pedazo de' pantalla donde la intensidad del color, información de instrumentos y la conectividad son los protagonistas sin lugar a dudas.

El asiento es de doble altura y amplio en general pero para mi gusto el del conductor se queda algo pequeño en un scooter tan grande y te obliga a ir bastante recto en la moto. No encontramos mucho espacio para los pies y es donde pondría alguna pega, pero todo es acostumbrarse.

En el suelo encontramos el pedal de freno SBC. Se nota bastante que la frenada es mucho más suave y eficaz que frenando individualmente pero para mi gusto me quedo con la frenada tradicional tanto en lo urbano como extraurbano. El ABS en el freno delantero no es tan intrusivo como en el trasero. Ambos frenan bastante bien y el tacto es esponjoso. También encontramos latiguillos metálicos firmados por J. Juan.

Para mi gusto, el hueco del asiento se queda algo corto. A pesar de sus 17 litros de capacidad, intenté meter mi mochila y se la tuvo que acabar llevando el fotógrafo en la furgoneta. Antes de ir a la presentación, miré algunos videos y la verdad es que parecía grande pero, en cuanto metes algo medianamente voluminoso tienes que repartirlo entre los dos baúles y acabas llevándote el casco en la mano. Cuento esto porque Peugeot da la opción de añadir a la compra un baúl de 47 L que por lo menos en mi caso, que llevo mil cosas en el día a día, le sacaría partido.

También encontramos una guantera de mano bastante amplia con espacio de sobra para meter tus pertenencias del día a día como la cartera, móvil, llaves, guantes etc… Además cuenta con toma de 12v y otra USB, de fácil acceso.

En la puerta del hotel nos esperan nuestras “monturas”. Lo primero que nos llama la atención es su diseño. A mi parecer, han hecho un gran trabajo desde Peugeot consiguiendo inculcar el ADN de los últimos modelos de automóviles en este Metropolis en el que han conseguido que sea estéticamente el scooter de 3 ruedas más agresivo que he visto.

¡¡Ahora si que sí!! Conecto mi smartphone al Peugeot Metropolis y estoy listo para subirme.

La primera sensación al subirnos al Metropolis es de un scooter grande y poderoso. A pesar de sus 271 kg (en vacío) y su robustez, es fácil de manejar en parado y desaparece esa sensación al moverte entre los coches. Nos encontramos el freno de mano en el centro del manillar con el logo de Peugeot, algo peculiar y atractivo a la vez. Iniciamos la marcha por la “jungla” y puedo dar fe de que vamos en un autentico depredador urbano. Su manejabilidad es sencilla y suave. Tener el bloqueo de ruedas en los semáforos no es algo nuevo, pero siempre viene bien recordar la comodidad para los que nos estamos desplazando todos los días por las grandes ciudades. Lo poco que pude probar el vehículo por ciudad me gustó bastante. No estoy acostumbrado a llevar este tipo de motos pero me ha gustado la facilidad de virar entre los coches en los semáforos.

No tardamos mucho en salir de la ciudad para empezar a hacer kilómetros por autovía. Sinceramente es un scooter preparado para ciudad y aunque en autovía puedas llegar a alcanzar los 140km/h, hay veces que en curvas abiertas y mal asfaltadas que se balancea un poco, aunque nada que te quite confianza en absoluto. Pasan los kilómetros y su pantalla regulable hace de cortaviento y que apenas te moleste en la aerodinámica. Estamos ante un motor potente con el que podemos hacer trayectos diarios por autovía sin problemas. En ciudad tienes buena salida desde bajos y en carretera estira progresivo y no flaquea hasta llegar a los 120km/h que es donde le empieza a costar algo más. Nada fuera de lo normal teniendo en cuenta el peso del scooter.

En mi pantalla me salta un aviso de coger la siguiente salida, la 34 de la A1 ( San Agustín de Guadalix). Esto empieza a gustarme y es que me flipan las carreteras de montaña. “San Agus”/Colmenar Viejo, una carretera que me conozco bastante bien. Empezamos a comprobar el comportamiento del nuevo Peugeot Metropolis en carretera de montaña –¡¡ME ENCANTA!!-. Empiezo a disfrutar de una conducción diferente a lo que estoy acostumbrado, más tranquila y cómoda. Tengo un motor elástico que me entrega potencia suficiente para afrontar las pendientes ascendentes y curvas con comodidad. Llegados a Colmenar, mi Metropolis me indica que el punto de encuentro con el fotógrafo está en Manzanares del Real. ¡¡Pues no se diga más, sigamos poniendo a prueba esta maravilla!!

Curvas cerradas, abiertas, subidas y bajadas. Estoy cómodo y con ganas de seguir disfrutando del paseo y las vistas. La seguridad en las curvas hace que sea fácil de trazar y eso siempre agrada bastante. El tren delantero en montaña se comporta bastante mejor que en autovía. No se te cargan los brazos y, para mí (que tengo el hombro roto), eso es un punto a favor. Los cambios de dirección rápidos son suaves y siempre por la línea, no te da inseguridad de que se vaya a ir en ningún momento. Creo que es otro punto a favor que puedas escaparte de ruta el fin de semana, teniendo potencia más que suficiente para ello y con el carnet de coche en tu bolsillo como único requisito.

Hacemos parada obligatoria para tomar un refresco porque el calor aprieta y necesitamos hidratarnos, acompañado de una buena conversación con nuestros amigos de Peugeot sobre el nuevo Metropolis. Iniciamos la marcha para hacer la sesión de fotos y vuelta a la “jungla” para devolver al Metropolis al lugar que pertenece.

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Conclusiones y opinión del Peugeot Metropolis 2021

El renovado Peugeot Metropolis 2021 ha sido uno de los mejores scooter de 3 ruedas que he podido probar hasta el momento. Desde su potencia hasta su diseño y conectividad hacen que el día a día sea más sencillo. La capacidad de Peugeot a la hora de transmitir información al piloto en este nuevo modelo ha sido todo un acierto por parte de la marca francesa.

En definitiva, un scooter cómodo, componentes premium, diseño espectacular, fácil, potente y con conectividad. Así que, si estás buscando mejorar tu movilidad urbana y dispones del carné B de coche, esta es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Y si no me crees, contacta con tu concesionario Peugeot para reservar una prueba.

Galería de fotos Peugeot Metropolis 2021

Acción

Detalles

Colores

 

Vídeo oficial Peugeot Metropolis

 

 

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