Más felino y vanguardista

El Peugeot Metropolis 2021, que tiene versiones Active y Allure, se actualiza no sólo para adaptarse a la Euro 5 sino para incorporar instrumentación y conectividad de última generación, además de una estética desgarradora.


La marca francesa ha aprovechado la adaptación a la normativa Euro 5 para darle un soplo de aire fresco al Peugeot Metropolis, el que sigue siendo seguramente su buque insignia. Para empezar, se le han hecho los ajustes correspondientes al monocilíndrico de 399 cc para reducir sus emisiones, pero también se ha conseguido mantener su rendimiento con una potencia de 36 cv y un par máximo de 38,1 Nm, números muy loables. Además, su consumo se ha contenido aún más alargando su autonomía hasta la barrera de los 300 km con el depósito de 13,5 litros lleno. Sin duda, es uno de los grandes atractivos para los conductores con carnet de coche B.

Además del motor, que también es fabricado en la planta de Mandeure, como el scooter de 3 ruedas entero, se ha hecho un gran trabajo de evolución estética, con un gran trabajo en las luces LED delanteras y traseras además de la DRL diurna con forma de colmillo, lo que le confiere un carácter felino aún más marcado y similar a los últimos automóviles de la marca del león.

El usuario va a notar muchos cambios a lomos del Peugeot Metropolis 400i 2021, ya que se va a encontrar con un renovado panel de instrumentos, con una pantalla TFT central de 5" y relojes analógicos a los lados (tacómetro y velocímetro). A través de esta pantalla no sólo puedes acceder interesantes datos sino que puedes hacer uso de la conectividad brindada por la aplicación i-Connect de la marca y a través de la app móvil Peugeot Motocycles, pudiendo reflejar la navegación con un sistema claro y visible en la pantalla o ver las llamadas y SMS entrantes, sin duda, la gran novedad de esta evolución.

No faltan asistencias de seguridad como el ABS, la sincronización de frenada SBC, la activación de luces en frenadas de emergencia, el control de tracción con 3 modos desconectable y otras comodidades como la llave inteligente.

No olvidemos la estabilidad y confianza de sus sistema de dos ruedas delanteras inclinables o el sistema de antivuelco que te permite mantenerte con los pies arriba en las detenciones, el suelo plano o la capacidad bajo el asiento (casco jet) y en el portón trasero (casco integral), ambos con apertura eléctrica, y la guantera con puerto de 12V o USB.

Por último, la marca ofrece el scooter 3 ruedas en dos versiones, la básica denominada Peugeot Metropolis Active y la más equipada y con más opciones de color, la Peugeot Metropolis Allure, aunque adelantan que habrá próximamente una versión más deportiva. Descubre cada una de ellas, precio y equipamiento específico en sus fichas técnicas respectivas a continuación:

Volver a la home