A la nueva propiedad le gusta la idea

Además de los Peugeot PM-01 de 125 y la inminente 300, la marca del león podría estar a punto de presentar motos convencionales de mayores cilindradas... ¡y de uno o más cilindros!


La marca del león ha estado durante muchos años dedicándose a la producción exclusiva de scooters. Sin embargo, recientemente cambió el rumbo para volver a vender también motos de marchas gracias a las interesantes propuestas de Peugeot PM-01 125Peugeot PM-01 300 presentadas la pasada temporada. Parece que la firma francesa no se va a quedar ahí y en sus planes está el desarrollo de modelos que siguen esa tendencia, ya que se han registrado en la oficina de patentes de la Unión Europea los nombres de PM-02, PM-03 y PM-05.

El hecho de que lleven las siglas 'PM' hace evidente que estamos hablando de motos de marchas, ya que las PM-01 se han diferenciado de los nombres dedicados a scooter hasta ahora. Mientras tanto, las cifras parecen que pueden estar ligadas a las cilindradas, aunque en el caso de la '01', lo ha utilizado tanto para la moto 125 como para la moto A2 de 300 cc.

La empresa, controlada desde hace un año por el grupo inversor Mutares después de comprársela a Mahindra, decidió priorizar la venta de la Peugeot PM-01 125 antes de poner en los concesionarios la hermana mayor PM-01 300, una moto A2 de 292 cc y 29 cv de potencia cuya llegada se espera para finales este año. Son dos modelos idénticos que sólo cambian por el motor. Lucen una estética ciertamente neo-retro y con un faro muy característico.

Peugeot PM 01 125 2023 1Los rumores a los que apuntan los compañeros de CycleWorld es que no sólo las PM-02, PM-03 y PM-05 tendrán cilindradas más altas sino que también serán modelos de uno o más cilindros, lo cual supondría una apertura del catálogo a segmentos mucho más ambiciosos. Es importante destacar que estos registros de nombre se realizaron después de la adquisición por parte de los nuevos propietarios, por lo que cabe pensar que no forman parte de los últimos coletazos de Mahindra o, al menos, los nuevos dirigentes han aprobado esa decisión estratégica.

No hay que olvidarse del campo de las motos eléctricas, en el que Peugeot Motocycles ha entablado una alianza con DAB Motors para producir modelos DAB en altas tiradas gracias a la experiencia de Peugeot mientras que la firma del león podrá crear su propia gama de motos eléctricas utilizando la tecnología y las plataformas desarrolladas por DAB. No es descabellado pensar que alguna de estas patentes estén dirigidas para una moto eléctrica...

Esperamos ver pronto cómo serán estos nuevos modelos de Peugeot.