Estrategia de electrificación

El Peugeot e-Streetzone será un nuevo scooter eléctrico que llegará al catálogo de la firma francesa en 2023, un modelo que lo conoceremos en pocas semanas.


La marca del león ha anunciado que el año 2023 va a ser clave en su fase de electrificación en toda su gama, con principal atención en sus modelos de automóvil, ya que desde el los primeros meses ya encontraremos cualquiera de todos sus coches en uno o varios sistemas de propulsión electrificada (micro-híbridos, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos...). Sin embargo, el departamento Peugeot Motocycles no se va a quedar ajeno a esta explosión de vehículos con menos emisiones, ya que, igual que otros hermanos como vehículos comerciales o incluso bicis eléctricas, también va a recibir un impulso a su electrificación para contribuir al objetivo de cero emisiones en 2030.

El año que viene, nos encontraremos, pues, con un nuevo scooter eléctrico Peugeot. Será en el Paris Motor Show donde se presentará el denominado Peugeot e-Streetzone.

Y ya sabemos algunos de sus atributos, como su autonomía máxima de 112 km en la versión con 2 baterías y rodando en el modo ECO. Sí, habrá también una versión son solo una batería, pero en cualquier caso, serán portátiles para poder recargarlas en cualquier enchufe doméstico.

El Peugeot e-Streetzone 2023 contará con un chasis fiable que ofrecerá una gran maniobrabilidad, ideal para la ciudad y el día a día. Tendrá una instrumentación con pantalla LCD mientras que el usuario que elija la versión de una batería se beneficiará de un hueco bajo el asiento con espacio para un casco jet.

En el Paris Motor Show, concretamente el 17 de octubre, se revelarán otros detalles de este nuevo modelo, como sus capacidades y prestaciones, sabiendo así si lo posicionarán dentro del segmento de ciclomotores o scooter 125, aunque se esperan que sean contenidas, muy adecuadas a lo necesario en una ciudad y a una búsqueda de contención de gastos. Por lo que vemos en la foto revelada, el Peugeot e-Streetzone tendrá el motor eléctrico incrustado en la rueda trasera y montará sólo un disco de freno delantero con una pinza monopistón, pequeños neumáticos CST, horquilla convencional y doble amortiguador en el tren trasero. El conductor dispondrá de un cómodo suelo plano mientras que el scooter eléctrico estará homologado para llevar pasajero, el cual se apoyará sobre unas estriberas que son plegables.

Estaremos atentos a este nuevo modelo que se unirá al Peugeot e-Ludix, moto eléctrica ya presente en el catálogo de la marca francesa...

Peugeot e Streetzone 2023 scooter electrico

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home