Peugeot 2.0, un nuevo scooter eléctrico con conectividad

El Peugeot 2.0 es un scooter eléctrico con funciones de conectividad que se acaba de presentar como una alternativa ideal para profesionales, servicios de moto-sharing y reparto. No te pierdas sus innovadoras funcionalidades.


Las nuevas funcionalidades de conectividad se unen al avance del scooter eléctrico y una de las marcas que más está trabajando en este ámbito es Peugeot Scooters. Sólo hay que recordar el Scootelec en 1996 o el E-Vivacity en 2011. Ahora la marca francesa ha presentado un nuevo vehículo denominado Peugeot 2.0. Es un scooter 100% eléctrico diseñado sobre todo para el uso profesional, pero también para el particular, con soluciones inteligentes y un ecosistema digital único en el mundo de las dos ruedas.

El Peugeot 2.0 se ha diseñado pensando en los profesionales y para empresas de bike-sharing sintetizando lo mejor de los scooter eléctricos en cuanto a robustez, autonomía y conectividad. Para empezar, cuenta con una batería extraíble, que se puede recargar directamente en cualquier enchufe doméstico. También tiene una toma de 12 v la batería se recarga al 80% de su capacidad en 2 horas y media. Su autonomía es de 50 km mientras que su velocidad máxima limitada es de 45 km/h, por lo que deducimos que su homologación es como ciclomotor de 50 cc, con carnet AM y, por tanto, con el resto de permisos de moto y coche.

Se ha tenido en cuenta su utilización en servicios de moto-sharing, por lo que se ha fabricado con materiales resistentes, pero también ligeros. Cuenta con doble amortiguador para poder llevar bastante carga en un top-case de gran capacidad integrado con el chasis, con 60 ó 75 litros de capacidad. También se puede montar una caja de reparto de comida. Un detalle curioso es que el sillín se puede elevar hasta una posición similar a ir de pie para tener mayor ergonomía y facilitar la repetida acción de subir y bajar del vehículo.

Otra de las características claves del Peugeot 2.0 es que su coste de mantenimiento es cercano a cero…

Como hemos dicho, estamos ante un scooter eléctrico conectado. Todo ese ecosistema digital se ha bautizado como Digital Platform y viene de serie en el Peugeot 2.0. Es una aplicación pensada para smartphone y PC conectada a un servidor que actualiza cada 30 segundos la información en tiempo real del vehículo. Gracias a este sistema, se facilita la gestión de la flota para los profesionales y el moto-sharing ya que cuenta con unas funcionalidades muy útiles: geolocalización en tiempo real, apagado y bloqueo a distancia del scooter en caso de robo, información de mantenimiento y de estado de las baterías, gestión de multi-usuarios, etc.

En el propio scooter, el conductor dispone de una pantalla TFT a color de 7 pulgadas y táctil para seguir a tiempo real la información de consumo, eco-puntuación (consumo de kWh por km) o acceder a la herramienta de diagnosis del vehículo. En esta pantalla también está el arranque del vehículo tecleando un código de encendido sin necesidad de llave.

Por último, el Peugeot 2.0 cuenta con 3 modos de conducción: Sport (para una potencia y un par máximos y un mayor rendimiento), Eco (para ahorrar energía en caso de trayecto largo o asegurar el regreso hacia un punto de recarga con total seguridad) y Fácil (para principiantes con una potencia y un par limitados que permiten una familiarización progresiva).