El modelo que alzó a Peugeot en las dos ruedas

El mítico Peugeot 103 cumple medio siglo de vida, siendo en la actualidad el ciclomotor más fabricado en el mundo, con más de 3 millones de unidades vendidas hasta la fecha. La marca francesa reunió varios de los modelos para celebrar su 50 aniversario.


El mítico Peugeot 103 cumple medio siglo de vida. 50 años después de sus primeras unidades, el reconocido ciclomotor francés sigue siendo en la actualidad el más fabricado en el mundo, con más de 3 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Este ciclomotor se convirtió en un icono de la movilidad urbana en Francia. El modelo llegó a suponer el 40% de las exportaciones francesas del sector, produciéndose hasta 2.000 unidades al día. En la actualidad, el 103 es un ciclomotor de culto, cotizándose cada vez más sus unidades y aumentando considerablemente el valor de sus versiones más exclusivas.

Presentado a finales de 1971, el Peugeot 103 ha marcado a varias generaciones, siendo creado inicialmente para unas funciones utilitarias, aunque se transformó en un símbolo de libertad y un verdadero icono de moda. Este modelo alzó a Peugeot al primer puesto de los constructores franceses, segundo de los constructores de ciclomotores mundiales de la época.

Robusto, sencillo y asequible


Peugeot apostó en la década de los setenta y ochenta por los ciclomotores de marchas o de motor auxiliar, como el 101, 102, 103 y 104. Sin embargo, el Peugeot 103 destacó al encontrar el equilibrio técnico y económico perfecto para ser un ciclomotor de 50cc y motor de dos tiempos. Su éxito se debió a su robustez, su sencillo mantenimiento, su diseño reconocible y un precio asequible

Con el paso de los años, el Peugeot 103 fue evolucionando. El ciclomotor no perdió su éxito en las siguientes décadas, adaptándose a las normas de cada época e incorporando constantemente nuevas mejoras técnicas y estéticas, como su aumento de potencia (de 1,9 cv a 2,3 cv), líneas más finas, mejor visibilidad o nuevo cárter de aluminio de protección.

La marca francesa decidió reunir varios de sus ciclomotores en perfecto estado para celebrar el 50 aniversario del 103, uno de los modelos que marcó la historia de Peugeot.

Deja una respuesta

Volver a la home