Hervé Poncharal también se mostró sorprendido

Iker Lecuona y Danilo Petrucci, los dos pilotos actuales del KTM Tech3, fueron llamados a reunirse con KTM cuando ya había sido anunciado oficialmente que Raúl Fernández correría con Tech3 el año que viene en MotoGP. «Me han despedido con el mono todavía puesto», decía Petrucci. Poncharal tampoco estaba de acuerdo en cómo KTM ha gestionado la situación.


A nadie le pilló de imprevisto ni le sorprendió que KTM anunciase que Raúl Fernández sería piloto del Tech3 en MotoGP 2022, pero sí la forma y el momento en el que llegó ese anuncio. Estaba a punto de arrancar el FP4 de MotoGP cuando la firma austriaca confirmaba oficialmente el salto de Fernández a la categoría reina, algo que no gustó ni a los dos pilotos actuales del Tech3 ni al mánager del equipo, Hervé Poncharal.

Tanto Danilo Petrucci como Iker Lecuona conocieron de ese modo que estaban fuera de KTM para la próxima temporada, ya que la reunión de los de Mattighofen con ambos pilotos se produjo ya después del anuncio.

Ambos aún albergaban una mínima esperanza de continuar en Tech3, donde aún quedaba un hueco libre para compartir equipo con Remy Gardner el año que viene, pero ese puesto será ocupado por Raúl Fernández. No obstante, en vista de los acontecimientos y de los rumores, tanto Petrucci como Lecuona intuían que KTM no contaba con ellos para 2022.

Lo que no les ha parecido correcto a ninguno de los dos es la forma en la que KTM ha gestionado la situación, algo que los pilotos han puesto de manifiesto después ante la prensa: «No me parece correcto. Hemos tenido ahora la reunión con Hervé Poncharal, Pit Beirer y Mike Leitner sobre esta situación. Nos han dicho que han lanzado el anuncio porque era algo que ya se sabía y se estaba hablando. Pero creo que, habiéndolo sabido, lo correcto era habérnoslo dicho tanto a Danilo como a mí antes del Gran Preio. Tendrán sus razones y las cosas son así, no vamos a decir nada», exponía Iker Lecuona.

Aun así, al valenciano no le pilló por sorpresa: «Era algo que me esperaba desde casi el principio de temporada. Desde el verano, por mucho que dijese que estaba entre Danilo y yo, algo en mí me decía que ya estaba hecho o se estaba negociando y algo en mí decía que se iba a anunciar lo de Raúl», añadía Lecuona, que aún no sabe qué pasará con su futuro. Tratará de seguir en MotoGP y, si no es posible, buscará sitio en otros campeonatos.

Petrucci: «Me han despedido con el mono puesto»


Tampoco le sorprendió a Petrucci, que ya se olía lo que estaba pasando: «Realmente no me sorprende. Si los llamas por teléfono y no te contestan, les cuesta renovar tu contrato… Por supuesto, por cortesía, hubiera sido mejor contestar y hubiera sido más correcto esperar unas horas para hacer este anuncio. Está claro que no he logrado los resultados deseados y yo mismo dije en Assen que si fuera responsable de KTM habría contratado a Raúl Fernández, pero después de escuchar algunas declaraciones en las que aseguraban que no habían decidido nada... Me hace gracia. Habían planificado todo hace un tiempo», comentaba el piloto italiano.

Petrucci también estuvo en esa reunión posterior al anuncio en la que fue 'despedido' oficialmente. Dicho encuentro se produjo tras la sesión clasificatoria de este sábado: «Hemos tenido la reunión en la que me han despedido oficialmente, todavía llevaba el mono puesto. Lo bonito de este mundo es que nunca deja de sorprenderme, pero me sorprenden y desilusionan ciertos comportamientos que algunas personas han tenido desde junio hasta ahora», añadía el expiloto de Ducati, antes de cerrar con su particular sentido del humor: «Pero le he prometido a KTM que seguiré siendo un cliente suyo, como siempre lo he sido, seguiré comprando sus motos».

Poncharal tampoco está de acuerdo con la gestión


El mánager del Tech3, Hervé Poncharal, se mostraba contento por la dupla que tendrá el próximo año con Gardner y Fernández, pero contrariado por la forma en que se ha anunciado todo: «Anunciarlo durante el FP4, nada más llegar de las vacaciones de verano con todo el mundo un poco nervioso y teniendo en cuenta que algunos asientos están libres... Mi idea era continuar algún tiempo más con nuestros pilotos actuales para explicarles lo que está pasando y cuáles eran nuestros planes para 2022».

«Ha sido un poco shock, un poco extraño. El momento de hacer el anuncio no era durante el FP4. Pero ha sido así, y ahora lo importante es que KTM tendrá un dream team el próximo año con Miguel Oliveira y Brad Binder, mientras que nosotros tendremos a dos rookies como son Remy Gardner y Raúl Fernández. Esas son las grandes noticias, lo demás es historia», zanjaba el mánager francés.

Deja una respuesta

Volver a la home