Suzuki se presentará en Qatar; Petronas Yamaha, cinco días antes

Valentino Rossi se estrenará con los colores del Petronas Yamaha el próximo 1 de marzo, mientras que Suzuki presentará las nuevas GSX-RR de Mir y Rins el 6 de marzo.


Este viernes, mientras se presentaba el LCR Honda Castrol con Álex Márquez, se confirmaban también las fechas y horarios de dos de las presentaciones más esperadas: Petronas Yamaha y Team Suzuki Ecstar.

El equipo satélite de Yamaha afronta su tercer curso en MotoGP con el aval de haber sido la mejor estructura independiente las dos últimas temporadas. De hecho, el año pasado lograron nada menos que seis victorias, tres de la mano de Fabio Quartararo y otras tres con Franco Morbidelli, que acabó la temporada como subcampeón del mundo.

Pero lo que sin duda acaparará buena parte de los focos en la presentación del Petronas Yamaha será la llegada de Valentino Rossi al equipo. 20 años después Rossi regresa a una estructura satélite (ya corrió con el Nastro Azzurro Honda en 2000 y 2001). A sus 42 años recién cumplidos, está ante la que podría ser su última temporada como piloto en activo. Ver su #46 sobre las Yamaha YZR-M1 del equipo Petronas será el gran atractivo del evento.

Por su parte, Franco Morbidelli también tendrá un protagonismo destacado tras su excelente temporada pasada. El italiano fue uno de los pilotos de referencia, sobre todo en la segunda mitad del año, y sus tres victorias le catapultaron al subcampeonato. Compartirá box con su mentor, formando una dupla 100% italiana con la que el Petronas Yamaha espera mantener el óptimo nivel mostrado en las dos temporadas anteriores.

La presentación del Petronas Yamaha se celebrará el próximo 1 de marzo a las 10:30h. (hora peninsular). Será la primera oportunidad de ver a Rossi con sus nuevos colores.

 

Suzuki, los últimos en presentarse... a la espera de Aprilia


También han confirmado la fecha y hora de su presentación los vigentes campeones, el Team Suzuki Ecstar. Pese a que Joan Mir ya desveló la semana pasada que llevará el #36 en este 2021, la presentación también tendrá varios alicientes.

Entre otros, ver si hay cambio en el diseño de las Suzuki, ya que la decoración de 2020 era especial por el 60º aniversario de la marca japonesa en competición. Además, cabe recordar que Monster Energy es nuevo patrocinador del equipo, así que está por comprobar cuál será la presencia exacta de la marca de bebidas energéticas en las Suzuki GSX-RR de Joan Mir y Álex Rins. Mir tendrá su primer evento como vigente campeón de la categoría reina. También será la primera presentación de Suzuki sin Davide Brivio desde que volvieron a MotoGP en 2015.

Como es habitual, Suzuki aprovechará los primeros test de pretemporada para realizar su presentación. De hecho, será el próximo 6 de marzo a las 10:00h. (hora peninsular), el mismo día en el que comienzan los test de Qatar.

 

Presentaciones MotoGP 2021


Equipo Día Hora (horario peninsular)
Esponsorama Racing 5 de febrero 18:00h.
Ducati Team 9 de febrero 16:00h.
KTM Factory Racing 12 de febrero 10:00h.
KTM Tech3 12 de febrero 10:00h.
Monster Energy Yamaha 15 de febrero 10:30h.
LCR Honda (Álex Márquez) 19 de febrero 12:00h.
LCR Honda (Takaaki Nakagami) 20 de febrero 10:00h.
Repsol Honda Team 22 de febrero 12:00h.
Pramac Ducati 25 de febrero 16:00h.
Petronas Yamaha 1 de marzo 10:30h.
Suzuki Ecstar 6 de marzo 10:00h.

Deja una respuesta

Volver a la home