Presentadas las Yamaha YZR-M1 2019 de Morbidelli y Quartararo

El Petronas Yamaha SRT ha presentado este lunes en Kuala Lumpur su ambicioso proyecto para las tres categorías del Mundial de MotoGP 2019. El nuevo equipo satélite de Yamaha en la categoría reina ha mostrado la atractiva estética de las YZR-M1 de Quartararo y Morbidelli.


A poco más de una semana para que arranquen los primeros ensayos de MotoGP 2019 en Sepang, cada vez son menos los equipos que faltan por desvelar sus respectivos proyectos para este año. Durante las pasadas semanas ya vimos dos de las presentaciones de más envergadura con Ducati (18 de enero) y el Repsol Honda (23 de enero), y este lunes le ha tocado el turno al nuevo proyecto del Petronas Yamaha SRT, equipo que tendrá presencia en las tres categorías y que por primer año formará parte del elenco de MotoGP.

Como no podía ser de otra manera, Kuala Lumpur ha sido el lugar escogido por el nuevo Sepang Racing Team para la puesta de largo de una amplia estructura que contará con el potente apoyo de Petronas. El desembarco en MotoGP es la gran novedad del equipo que capitanea Razlan Razali, que tendrá a Franco Morbidelli y Fabio Quartararo como sus dos pilotos en este inicio de la andadura en la clase reina.

Morbidelli fue la gran revelación de los test de Valencia y Jerez, ya que con relativa facilidad se asentó en las primeras posiciones en sus dos primeras tomas de contacto con la Yamaha YZR-M1 que llevará este año. El Petronas Yamaha SRT se convierte, por tanto, en la nueva estructura satélite de la marca de los diapasones después de que Tech3 se fuese con KTM. El equipo malasio hereda las dos plazas en MotoGP que deja el Ángel Nieto Team.

Tanto Morbidelli como Quartararo han lucido ya la nueva decoración del equipo, que posiblemente es una de las más atractivas de las que encontraremos en la parrilla de MotoGP 2019. Se trata de una combinación de negro y ‘azul Petronas’ muy similar a la que hasta ahora habíamos podido ver en las estructuras de Moto2 y Moto3.

Pese a que será el primer año del Petronas Yamaha SRT en MotoGP, cuentan con un equipo de renombre con varios miembros heredados del equipo oficial de Yamaha, en el que Wilco Zeelenberg ocupará el puesto de Team Manager y Ramón Forcada el de jefe técnico de Morbidelli.

Pawi, la apuesta en Moto2; McPhee y Sasaki, las de Moto3


En total, serán cinco las motos del Petronas Sepang Racing Team para 2019. Además de las ya mencionadas Yamaha satélite de MotoGP, dispondrán de una Kalex en Moto2 con el malasio Khairul Idham Pawi, que afronta su tercera temporada en la categoría intermedia.

En lo referente a Moto3, volverán a tener doble presencia, en esta ocasión con la incorporación del escocés John McPhee, que acompañará a Ayumu Sasaki en su segunda temporada mundialista.