Morbidelli renueva por dos temporadas más

El Petronas Yamaha SRT sigue sin confirmar nada acerca del futuro de Valentino Rossi, pero este lunes han hecho oficial la renovación de Franco Morbidelli hasta 2022.


A la espera de saber qué sucede con el futuro de Valentino Rossi, cuyo fichaje por el Petronas Yamaha podría anunciarse en Jerez (o antes), el equipo malasio ha confirmado este lunes la renovación de Franco Morbidelli por dos temporadas.

Morbidelli, que llegó al equipo Petronas Yamaha SRT en 2019, seguirá hasta 2022 en la estructura satélite de la marca de los diapasones. El italiano acabó décimo en la pasada temporada, firmando un buen rendimiento pero, al mismo tiempo, siendo eclipsado por el 'ciclón Quartararo', que debutó en MotoGP dentro del mismo box y acaparó prácticamente todos los titulares tras hacerse con seis poles y siete podios, mientras que Morbidelli dejó su casillero a cero en ambas facetas.

NombreFranco Morbidelli
Dorsal21
PaísItalia
Ver ficha completa

No obstante, el Campeón del Mundo de Moto2 en 2017 firmó un buen año y se postula como un piloto de garantías para el futuro, por lo que el equipo que capitanea Razlan Razali no ha dudado en renovarle por dos temporadas más.

Ahora sólo falta conocer quién será el compañero de Morbidelli la próxima temporada, una incógnita que también parece que se despejará en las próximas fechas. Desde Italia ya hablan de que el acuerdo entre Valentino Rossi y la estructura satélite de Yamaha (donde contaría con material idéntico al de Viñales y Quartararo) está cerrado para 2021, con opción a seguir en 2022, y que el anuncio se hará en Jerez. Muy pronto saldremos de dudas.

Deja un comentario

Volver a la home