Morbidelli y Rossi, nuevo tándem del Petronas Yamaha

El Petronas Yamaha SRT ha realizado este lunes su presentación para la temporada 2021. Valentino Rossi ya luce sus nuevos colores con el vigente subcampeón de MotoGP, Franco Morbidelli, como compañero de equipo.


Después de dos magníficos años en los que fueron el mejor equipo independiente de MotoGP, el Petronas Yamaha SRT arranca una nueva era con la llegada de Valentino Rossi. El italiano desembarca en la estructura satélite de Yamaha después de haber militado en el equipo oficial en las últimas ocho temporadas (aparte de las siete que estuvo de 2004 a 2010), lo que supone una nueva etapa tanto para el nueve veces Campeón del Mundo como para el equipo que capitanea Razlan Razali.

El Petronas Yamaha hace un cambio de piezas con el equipo oficial, al que llega Fabio Quartararo, mientras que Valentino desembarca ahora en la estructura satélite. Sin embargo, tal y como han demostrado en los dos últimos años, el Petronas Yamaha cuenta con los medios y con el potencial para ser uno de los equipos de referencia de MotoGP. Por si esto fuera poco, Rossi tendrá apoyo total de fábrica, con una moto idéntica a las de los pilotos oficiales y con el mismo staff técnico (salvo varios mecánicos) que estaban ya con él en el equipo oficial.

La presencia de Rossi con sus nuevos colores ha acaparado buena parte de los focos de esta presentación, que como sucedió con la mayoría de equipos de MotoGP, se ha realizado por medio de un vídeo. Pero pese a que dichos focos han apuntado principalmente a Rossi, las mayores esperanzas del Petronas Yamaha se centran en la figura de Franco Morbidelli, el vigente subcampeón de MotoGP.

El piloto italiano arranca el 2021 como uno de los grandes candidatos al título después de brillar en el pasado curso, en el que logró sus tres primeras victorias en MotoGP. Acabó segundo y a sólo 13 puntos de Joan Mir. Para Morbidelli será el tercer año con el Petronas Yamaha, de nuevo con Ramón Forcada como jefe de mecánicos, con quien ha formado un potente binomio que promete dar que hablar nuevamente esta temporada.

Por su parte, Valentino Rossi llega al Petronas Yamaha tras la que fue su peor temporada en MotoGP, marcada entre otras cosas por una infección por Covid-19 que le hizo perderse dos carreras. Acabó 15º en el campeonato, sólo logró un podio y fue el único piloto que Yamaha que no ganó ninguna carrera. El nueve veces Campeón del Mundo, que acaba de cumplir 42 años, quiere revertir la situación esta temporada y tiene claro el objetivo: «Ser competitivo, luchar por victorias y por sumar podios, para intentar acabar en una buena posición en el campeonato».

Rossi se marcó como plazo el primer tercio de temporada para decidir si 2021 será su último año compitiendo. Llegado a ese punto, si tanto él como Yamaha y el equipo Petronas están de acuerdo y satisfechos con el rendimiento, Valentino renovaría para 2022. Un año más, el #46 se presenta ante la que podría ser la última temporada de su carrera deportiva. Esta vez con nuevos colores, pero como siempre, con la pasión intacta.

Deja una respuesta

Volver a la home