Quartararo tendrá el mismo material que Rossi, Viñales y Morbidelli

La estructura satélite de Yamaha contará con material de fábrica para sus dos pilotos la próxima temporada. A diferencia de este año, Quartararo sí que contará en 2020 con las mismas armas que el resto de pilotos de la marca desde el principio.


La irrupción del Petronas Yamaha SRT como equipo satélite de la firma de los diapasones no está pasando desapercibida, ni muchísimo menos. El equipo malasio, que ya tenía estructura en Moto3 y Moto2, cerró el círculo desembarcando en la categoría reina con un proyecto que de por sí tenía buenos mimbres (potente patrocinador, apoyo de Yamaha y dos talentosos pilotos), pero que está asombrando a propios y extraños.

El estelar debut de Fabio Quartararo, que acumula cuatro poles y seis podios en su primera temporada en la categoría reina, ha situado en varias ocasiones al equipo satélite por delante incluso de las dos Yamaha oficiales. De hecho, en la general del campeonato Quartararo se encuentra por delante de una de ellas, la de Valentino Rossi, al que aventaja en 10 puntos, y está sólo 13 puntos por detrás de Viñales.

Todo ello, pese a contar con una moto un pequeño escalón por debajo de las oficiales, ya que tardó media temporada en recibir las horquillas de carbono de los oficiales y hasta Tailandia no dispuso de la misma potencia en el motor que los oficiales (el propulsor de Quartararo estaba limitado en 500 rpm respecto a los pilotos de fábrica y a su compañero). Por su parte, su compañero Franco Morbidelli sí que contaba desde el inicio con el mismo material que Rossi y Viñales; es decir, el italiano disponía de una 'especificación A', la misma moto que los oficiales, y Quartararo de una 'especificación B'.

Pues bien, el año que viene habrá dos 'especificaciones A' para el Petronas Yamaha. El equipo satélite contará en 2020 con dos motos iguales a las de los pilotos oficiales, con la diferencia de que incorporarán piezas nuevas más tarde que Viñales y Rossi.

La noticia se ha confirmado oficialmente este viernes en Sepang, donde Yamaha y el equipo Petronas SRT han cerrado el acuerdo por el cual la estructura que capitanea Razlan Razali tendrá dos motos con las mismas especificaciones que las de fábrica. Por tanto, Quartararo partirá en 2020 con las mismas armas que Rossi, Viñales y Morbidelli desde el primer momento.

Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, confirmaba este acuerdo: «Estamos muy contentos de confirmar que hemos alcanzado un acuerdo para que el Petronas Yamaha SRT tenga dos motos Yamaha YZR-M1 A-Spec en 2020. Las actuaciones de Morbidelli y Quartararo han sido excelentes esta temporada y eso es algo que queda reflejado en lo que han conseguido los pilotos y el equipo en las diferentes clasificaciones», decía Jarvis, que añade que el compromiso de Yamaha será total: «Yamaha se compromete a dar al equipo y a los pilotos el mejor apoyo posible para que puedan continuar progresando en 2020».

Deja un comentario

Volver a la home