Varapalo para el SRT, que podría quedarse con equipo sólo en MotoGP

El Sepang Racing Team ha confirmado la marcha de Petronas, su patrocinador principal, del Mundial de MotoGP. Así las cosas, el equipo SRT va encaminado a perder sus estructuras de Moto2 y Moto3 el próximo año.


Una de las asociaciones más exitosas de los últimos años, la de Petronas con el Sepang Racing Team, terminará a finales de 2021. El equipo malasio ha confirmado este sábado que Petronas, su patrocinador principal desde 2018 en Moto3 y Moto2, y desde 2019 también en MotoGP, se desvincula del proyecto.

Según la nota de prensa emitida esta mañana por el SRT, la desvinculación ha sido de mutuo acuerdo. No obstante, la pérdida de Petronas como patrocinador principal podría suponer un importante varapalo para el equipo malasio, del que se habla que podría perder sus estructuras en Moto2 y Moto3 para la próxima temporada. Pese a que eso no es oficial, el Sepang Racing Team anunciará sus planes definitivamente en Silverstone.

Además de ello, la marcha de Petronas también deja un panorama desalentador para el equipo en lo referente a MotoGP. El Petronas Yamaha se convirtió en la estructura satélite de la marca de los diapasones en 2019, siendo en sus dos primeros años en MotoGP un equipo de referencia gracias a los excelentes resultados de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Tanto en 2019 como en 2020, el Petronas Yamaha acabó como el mejor equipo privado de la categoría, logrando nada menos que seis victorias el pasado año, tres con cada piloto, además del subcampeonato con Franco Morbidelli.

No obstante, la temporada 2021 está siendo un auténtico tormento para el equipo, ya que la dupla Morbidelli-Rossi está demasiado lejos de los resultados esperados. Valentino se retirará a final de temporada, mientras que está previsto que Morbidelli (lesionado en la rodilla y baja en las últimas cuatro carreras) salte al equipo oficial de Yamaha tras el adiós de Viñales. Esto deja las dos plazas del SRT libres para el próximo año, aunque por ahora no se contempla ningún fichaje realmente relevante para el equipo.

Esto, unido al adiós de Petronas, podría provocar que el equipo también pierda potencial técnico y que esté peor dotado por parte de Yamaha al disponer de menos recursos. Hasta ahora, el SRT tenía una moto oficial en el box, pero se espera que para el próximo año sus dos pilotos reciban una Spec-B (versión de la Yamaha del año anterior), lo que hace aún menos atractivo recalar en el equipo. En Silverstone se conocerán más detalles sobre el futuro del Sepang Racing Team tras la inoportuna marcha de Petronas.

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