El equipo Repsol Honda ha confirmado que su piloto Dani Pedrosa será operado mañana por el Doctor Villamor para solucionar sus problemas de síndrome compartimental en el antebrazo derecho. Estará entre 4 y semanas de baja, por lo que se perderá las citas de Austin y Argentina, donde su sustituto será el probador de HRC, el japonés Hiroshi Aoyama.

Foto: Repsol Media

Ya hay solución y plazos para Dani Pedrosa, que tras la carrera de Losail anunció su baja indefinida. Finalmente ha decidido someterse a una intervención quirúrgica para resolver los problemas de síndrome compartimental que le han venido lastrando durante el último año, y que volvieron a reproducirse en el trazado asiático después de meses en los que el piloto buscó soluciones en vano, llegando incluso a operarse tras el Gran Premio de España de 2014.

El síndrome compartimental es una dolencia habitual entre los pilotos de motociclismo; que consiste en una acumulación de presión en el antebrazo, causando un gran dolor y haciendo muy difícil pilotar cuando el músculo crece demasiado para la membrana que lo contiene. Durante la temporada pasada los doctores le habían aconsejado no operarse, pero tras consultar a varios especialistas en Madrid y Barcelona, finalmente ha decidido pasar por el quirófano con el Dr. Ángel Villamor en Madrid.

Dani Pedrosa ha mostrado su esperanza de que esta nueva operación sirva para resolver el problema definitivamente:

«Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí.

Pasaré por el quirófano el viernes y utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito.

Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos».

Su ausencia está confirmada para los grandes premios de las Américas y Argentina, si bien su retorno definitivo es duda, y dependerá de su evolución. El piloto probador de Honda Racing Corporation, el nipón Hiroshi Aoyama, llevará su RC213V durante su convalecencia.

 

MotoGP Jerez 2015 precios entradasMotoGP Jerez 2015. ¿Qué entradas elegir?
Te recomendamos las mejores posiciones y precios para que no te pierdas el GP de España en directo.