Pedrosa continúa al frente; Lorenzo ya está en Sepang para rodar mañana

Dani Pedrosa sigue siendo el dominador del Shakedown de MotoGP en Sepang. El probador de KTM ha sido el más rápido en la segunda jornada, en la que sólo él y Pol Espargaró han bajado de la barrera de los dos minutos. Jorge Lorenzo tampoco ha rodado este lunes, pero ya está en Malasia y mañana se subirá a la M1.


Antes de que se lleve a cabo el primer test oficial de MotoGP en 2020, que será esta misma semana (del viernes 7 al domingo 9), la acción ya ha comenzado con el Shakedown de Sepang. Se trata de tres jornadas de toma de contacto pensadas para los pilotos probadores y para los debutantes en MotoGP, además de para los pilotos oficiales de las marcas que no tienen restricciones de test, como es el caso de KTM y de Aprilia.

El principal foco de atención previo a este Shakedown se puso en la primera aparición de Jorge Lorenzo como piloto probador de Yamaha. Se esperaba que el mallorquín debutase ya en la primera jornada de estos entrenamientos, pero no estuvo en pista en el primer día y tampoco ha rodado este lunes. Eso sí, el pentacampeón ya ha llegado al circuito de Sepang, donde ha podido ver su #99 sobre la Yamaha YZR-M1 pintada con los colores del equipo oficial y donde se ha enfundado ya el mono de probador de la marca de Iwata. Mañana, en el último día de Shakedown, será cuando el balear empiece a ejercer este nuevo rol. Alejandro Ceresuela (@shooterbikes) ha capturado ese regreso de Lorenzo al paddock de Sepang:

En lo estrictamente deportivo, Dani Pedrosa ha sido el más rápido por segunda jornada consecutiva. La presencia del probador de KTM es otro de los grandes atractivos de este test y, por el momento, está siendo el piloto que lleva la voz cantante. Pedrosa ha hecho un mejor tiempo de 1:59.841, que está a sólo dos décimas del récord del circuito en carrera, propiedad de Valentino Rossi desde 2019.

El probador de KTM ha terminado justo por delante de Pol Espargaró, cuyos tiempos de este lunes sí se han conocido (el domingo rodó sin trasponder en su RC16). El de Granollers ha acabado segundo con un registro de 1:59.972, o lo que es lo mismo, a 131 milésimas de Pedrosa. Tercero ha terminado Álex Márquez a cuatro décimas tras haber mejorado holgadamente sus tiempos del primer día. El flamante fichaje del Repsol Honda no estará en la última jornada de Shakedown, ya que mañana se presenta oficialmente el Repsol Honda para la temporada 2020 en Yakarta (Indonesia). Álex ha sufrido una caída en la curva 5 en el tramo final de la jornada, aunque sin consecuencias físicas para él.

Miguel Oliveira y Michele Pirro han cerrado el top 5 de esta jornada calcando el tiempo (2:00.695).

Esta primera toma de contacto de MotoGP en 2020 finalizará mañana, día en el que está previsto el esperado estreno de Lorenzo como probador de Yamaha, lo que ya de por sí ha generado bastante expectación. Habrá que estar atentos a los tiempos del balear, que no se sube a una M1 desde noviembre de 2016, cuando se despidió de la firma de Iwata con una incontestable victoria en Valencia.

Deja una respuesta

Volver a la home