Ya es oficial. Dani Pedrosa y Honda anuncian de manera oficial su ruptura.

Hace escasos minutos os adelantábamos los rumores que adelantaban que Pedrosa y Honda no continuarían en 2019 y cuando apenas habíamos publicado la noticia, Honda ha confirmado este hecho mediante un comunicado oficial.

No es una noticia agradable, pues Dani Pedrosa ha sido el eterno aspirante al título de MotoGP, una categoría a la que llegó después de lograr los máximos honores tanto en la categoría de 125 como en 250 cc. Su carrera, siempre ligada a la marca Honda tendrá que tomar ahora un nuevo rumbo.

A continuación, el comunicado oficial emitido por Honda:

HRC y Dani Pedrosa terminan su relación


Después de 18 años juntos en tres categorías en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, HRC y Dani Pedrosa anuncian de mutuo acuerdo que su larga unión llegará a su fin al final de la temporada 2018.

Aunque tomarán caminos diferentes, HRC y Dani Pedrosa han disfrutado de una relación exitosa: desde 2006, cuando el español se unió al Repsol Honda Team, ha ganado 31 victorias y ha sido subcampeón de la categoría de MotoGP en tres ocasiones.

A lo largo de estos años, Dani ha proporcionado información muy útil a Honda para el desarrollo de sus motos y al mismo tiempo, HRC le ha brindado la mejor tecnología y soporte total en la pista.

Yoshishige Nomure | Presidente de HRC:
«Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani por todo el trabajo duro y exitoso realizado, y expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes y el éxito. Gracias, Dani».

Dani Pedrosa:
«Quiero agradecer a HRC todos estos años de gran éxito. He crecido tanto como piloto como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias, HRC».