Moto2 y Moto3: Acosta y Holgado, los más rápidos del viernes

Pedro Acosta en Moto2 y Dani Holgado en Moto3 han liderado la primera jornada de entrenamientos del GP de Portugal. El 'Tiburón' reafirma el dominio que había mostrado en pretemporada.


La etiqueta de favorito acompaña a Pedro Acosta en el inicio de temporada de Moto2, y ya desde el primer día el piloto murciano quiere demostrar el por qué de ese favoritismo.

Después de haber sido el gran dominador de la pretemporada, Acosta arranca el curso al frente de la tabla de tiempos de Moto2 tras haber logrado un mejor tiempo de 1:42.391 en la segunda sesión de prácticas de este viernes. En la primera había liderado Dixon con sólo cinco milésimas de renta sobre el propio Acosta, pero los tiempos fueron sustancialmente más lentos por la mañana respecto a la sesión vespertina.

En el segundo entrenamiento, Acosta marcó el ritmo y demostró una gran solidez tanto a una vuelta como en tandas más largas. El murciano acabó con sólo 98 milésimas de renta respecto a Jake Dixon, que también se mostraba bastante competitivo este viernes. Filip Salac daba la sorpresa 'colándose' en la tercera posición, con Arbolino y Lowes cerrando el top 5.

Las caídas de Alonso López y Arón Canet relegaban a ambos a la octava y novena posición, respectivamente, ya que sendas caídas se produjeron en la parte final de la sesión, cuando ambos venían mejorando. Más allá de Acosta, el segundo mejor entre los españoles fue Manu González, séptimo clasificado en la combinada del día, pero que había comenzado tercero en el entrenamiento matinal. En cuanto al resto de españoles, 15ª posición de Jeremy Alcoba, 17ª de Albert Arenas, 19ª de Borja Gómez, 21ª de Marcos Ramírez, 22ª de Sergio García, 28ª de Jordi Torres y 29ª de David Sanchís.

Clasificación combinada viernes Moto2, GP Portugal 2023


resultados combinada moto2 viernes portimao 2023

Pedro Acosta viernes portimao moto2 2023 1

Moto3: pulso entre Daniel Holgado y Diogo Moreira


Daniel Holgado manda una primera indirecta en Moto3. El alicantino, que está comenzando su segunda temporada completa en la categoría pequeña, marcó el mejor tiempo de la jornada en el P2 (1:47.320), superando con creces la mejor vuelta de Diogo Moreira en el P1 (1:48.006).

El español y el brasileño se han repartido los libres de esta primera jornada de la temporada 2023, siguiéndose uno al otro en la tabla. Holgado no quiso esperar en último entrenamiento de la jornada e hizo su time-attack a falta de diez minutos para finalizar, sin dejar opción a que nadie rebajase su registro.

En la combinada: Holgado, Moreira y, en tercera posición, David Muñoz. El sevillano mejoró por la tarde su registro de la mañana en más de dos segundos, al igual que buena parte de la parrilla tras las condiciones del P1. Ayumu Sasaki fue el cuarto mejor clasificado, por delante de Iván Ortolá y Kaito Toba.

Clasificación combinada viernes Moto3, GP Portugal 2023


resultados combinada moto3 viernes portimao 2023