Remontada y victoria épica para el sancionado Pedro Acosta

Pedro Acosta, que fue uno de los siete sancionados en salir desde el pit lane, logró recortar una distancia que parecía irrecuperable. No bastaba con eso para el murciano de 16 años. Apostó por todo y logró una histórica victoria para el recuerdo en una carrera de Moto3 con innumerables adelantamientos. Segundo fue Darryn Binder, completando el podio Niccolò Antonelli.


Top 3 de Moto3

Darryn BINDER
Honda
20 puntos

Pedro ACOSTA
KTM
25 puntos

Niccolò ANTONELLI
KTM
16 puntos

Como decía Ángel Nieto, la batidora sigue funcionando. El futuro del motociclismo español puede pasar por jóvenes como Pedro Acosta. Su padre, cuyo ídolo es Kevin Schwantz, no puede estar más orgulloso de su hijo de 16 años que acaba de ganar su primera carrera mundialista y es líder de Moto3.

Cada vez que los pilotos de Moto3 rodaban sobre los 1.068 metros de recta en Losail, el numeroso grupo de cabeza se sacudía como si de un panal de abejas se tratase. El primero en llegar a la línea de meta perdía muchas posiciones en la primera curva. Era arriesgado cruzar meta primero a falta de una vuelta, al igual que era casi determinante terminar la última curva de la carrera liderando. Los rebufos hacían su crucial papel después de la línea de meta en este GP de Doha. Los pilotos lo sabían bien, ya ocurrió lo mismo la semana pasada.

Una salida en parrilla y otra en el pit lane


Un ojo estaría puesto en la parrilla de salida, mientras que el otro lo haría en el pit lane cuando todos los del trazado de Losail ya les hubiesen sacado ventaja. Pedro Acosta, Romano Fenati, Dennis Foggia, Sergio García, Stefano Nepa, Deniz Oncü y Riccardo Rossi fueron los sancionados. De todos ellos destacan Sergio García, que en la Q2 marcó el segundo mejor tiempo, y Pedro Acosta, que la semana pasada acabó segundo en el GP de Qatar.

El líder Jaume Masiá, que partía desde la pole, no tuvo muy buena salida. Darryn Binder tomaría el mando en los primeros compases de carrera, seguido por Rodrigo y el propio Masià. Los siete pilotos que salían desde el pit lane, liderados por Pedro Acosta, se encontraban a 11 segundos del líder (8.7 segundos del grupo) en el primer paso por línea de meta. Aún quedaban 17 vueltas y estaban rodando casi un segundo por vuelta más rápido.

Xavi Artigas, sancionado con una doble long lap penalty, decidió cumplir su castigo lo antes posible. Apenas perdió tiempo, pero se fue al final del grupo. Acosta y los sancionados estaban justo detrás de Artigas a 5.8 segundos. Era cuestión de tiempo que cazaran al resto de pilotos. Mientras, en el grupo de cabeza, la primera curva lo cambiada todo por completo, alternando constantemente las posiciones del numeroso grupo.

No cesaba la remontada de los que salían desde el pit lane. Mientras que el grupo de cabeza rodaba en 2:08, Pedro Acosta lo hacía en 2:06.3. Los constantes adelantamientos y las innumerables trazadas en el grupo líder ayudaban a la remontada de los sancionados. Subía la tensión en el grupo de cabeza, llegando al límite antes de la primera curva. Todos se situaban en paralelo en busca de liderar la carrera. Era un caos la recta de Losail.

Pedro Acosta, a falta de siete vueltas para el final, ya estaba con el grupo de cabeza. Xavi Artigas, que pudo recuperarse de las dos long lap penalty, se fue al suelo tras un choque con Carlos Tatay cuando rodaba en decimosexta posición. Lo mismo le ocurrió a Filip Salac cuando iba undécimo. El líder pasaría a ser Andrea Migno, que incluso comenzó a abrir un pequeño hueco, pero Kaito Toba se lo impidió.

Épica victoria del rookie Pedro Acosta


Pedro Acosta rodaba decimotercero y tenía opciones cuando cinco pilotos comenzaron a separarse del resto: Toba, McPhee, Migno, Alcoba, Migno y Binder. A falta de cuatro vueltas para el final, Jeremy Alcoba tocó a Binder, haciendo que el español se fuese al suelo en la primera curva y se llevase por encima a McPhee, que iba por fuera. Mucha tensión entre ambos cuando ya habían acabado su GP de Doha. Jaume Masià, que rodó durante toda la carrera entre los diez primeros, comenzó a liderar tras el incidente en cabeza. Al vencedor del GP de Qatar le seguía Migno, Binder, Rodrigo y un espectacular Pedro Acosta que ya rodaba en quinta posición. Desafortunadamente, Sergio García no pudo completar la remontada al irse al suelo a falta de dos vueltas para el final.

La última vuelta la comenzó liderando el murciano de 16 años. Acosta quería todo o nada. Comenzó incluso a escaparse del resto. Masià y Rodrigo se tocaron, perdiendo todas sus opciones a la victoria. Acosta se la jugaría junto a Binder. Parecía imposible, pero era cierto. El español lideró la ultima curva, pero cabría la duda del rebufo del sudafricano. Tras un final de película, Acosta logró su primera victoria del mundial con una histórica remontada que quedará para el recuerdo. Vienen pilotos españoles que prometen, y uno de ellos puede ser Pedro Acosta, sin lugar a dudas. Ni siquiera el ídolo de su padre, Kevin Schwantz, hacía estas cosas.

Resultados GP de Doha 2021


Clasificación de Moto3

PosNumNombreMotoTiempo
137Pedro ACOSTAKTM38'22.430
240Darryn BINDERHonda+0.039
323Niccolò ANTONELLIKTM+0.482
416Andrea MIGNOHonda+0.514
527Kaito TOBAKTM+0.651
628Izan GUEVARAGASGAS+0.708
771Ayumu SASAKIKTM+1.805
86Ryusei YAMANAKAKTM+1.857
95Jaume MASIAKTM+1.875
1055Romano FENATIHusqvarna+1.967
1150Jason DUPASQUIERKTM+1.994
1224Tatsuki SUZUKIHonda+2.234
132Gabriel RODRIGOHonda+2.235
1473Maximilian KOFLERKTM+2.249
1592Yuki KUNIIHonda+2.260
1682Stefano NEPAKTM+5.359
177Dennis FOGGIAHonda+11.052
1853Deniz ÖNCÜKTM+11.085
1954Riccardo ROSSIKTM+15.996
2020Lorenzo FELLONHonda+17.130
2199Carlos TATAYKTM+18.480
2219Andi Farid IZDIHARHonda+25.872
2311Sergio GARCIAGASGAS+41.914
No clasificados
PosNumNombreMotoTiempo
17John MCPHEEHonda4 Vueltas
52Jeremy ALCOBAHonda4 Vueltas
31Adrian FERNANDEZHusqvarna4 Vueltas
12Filip SALACHonda6 Vueltas
43Xavier ARTIGASHonda7 Vueltas
Expandir clasificación

 

Clasificación general Moto3 2021


Pos Num Piloto Moto Puntos
1 37 Pedro ACOSTA KTM 45
2 40 Darryn BINDER Honda 36
3 5 Jaume MASIA KTM 32
4 23 Niccolò ANTONELLI KTM 26
5 28 Izan GUEVARA GASGAS 19
6 27 Kaito TOBA KTM 18
7 2 Gabriel RODRIGO Honda 14
8 11 Sergio GARCIA GASGAS 13
9 16 Andrea MIGNO Honda 13
10 24 Tatsuki SUZUKI Honda 12
11 50 Jason DUPASQUIER KTM 11
12 55 Romano FENATI Husqvarna 11
13 6 Ryusei YAMANAKA KTM 10
14 71 Ayumu SASAKI KTM 9
15 99 Carlos TATAY KTM 4
16 12 Filip SALAC Honda 3
17 73 Maximilian KOFLER KTM 3
18 92 Yuki KUNII Honda 1

Deja una respuesta

Volver a la home