Remontada y victoria épica para el sancionado Pedro Acosta
Pedro Acosta, que fue uno de los siete sancionados en salir desde el pit lane, logró recortar una distancia que parecía irrecuperable. No bastaba con eso para el murciano de 16 años. Apostó por todo y logró una histórica victoria para el recuerdo en una carrera de Moto3 con innumerables adelantamientos. Segundo fue Darryn Binder, completando el podio Niccolò Antonelli.
Top 3 de Moto3
2º
Darryn BINDER
Honda
20 puntos1º
Pedro ACOSTA
KTM
25 puntos3º
Niccolò ANTONELLI
KTM
16 puntosComo decía Ángel Nieto, la batidora sigue funcionando. El futuro del motociclismo español puede pasar por jóvenes como Pedro Acosta. Su padre, cuyo ídolo es Kevin Schwantz, no puede estar más orgulloso de su hijo de 16 años que acaba de ganar su primera carrera mundialista y es líder de Moto3.
Cada vez que los pilotos de Moto3 rodaban sobre los 1.068 metros de recta en Losail, el numeroso grupo de cabeza se sacudía como si de un panal de abejas se tratase. El primero en llegar a la línea de meta perdía muchas posiciones en la primera curva. Era arriesgado cruzar meta primero a falta de una vuelta, al igual que era casi determinante terminar la última curva de la carrera liderando. Los rebufos hacían su crucial papel después de la línea de meta en este GP de Doha. Los pilotos lo sabían bien, ya ocurrió lo mismo la semana pasada.
Una salida en parrilla y otra en el pit lane
Un ojo estaría puesto en la parrilla de salida, mientras que el otro lo haría en el pit lane cuando todos los del trazado de Losail ya les hubiesen sacado ventaja. Pedro Acosta, Romano Fenati, Dennis Foggia, Sergio García, Stefano Nepa, Deniz Oncü y Riccardo Rossi fueron los sancionados. De todos ellos destacan Sergio García, que en la Q2 marcó el segundo mejor tiempo, y Pedro Acosta, que la semana pasada acabó segundo en el GP de Qatar.
El líder Jaume Masiá, que partía desde la pole, no tuvo muy buena salida. Darryn Binder tomaría el mando en los primeros compases de carrera, seguido por Rodrigo y el propio Masià. Los siete pilotos que salían desde el pit lane, liderados por Pedro Acosta, se encontraban a 11 segundos del líder (8.7 segundos del grupo) en el primer paso por línea de meta. Aún quedaban 17 vueltas y estaban rodando casi un segundo por vuelta más rápido.
Xavi Artigas, sancionado con una doble long lap penalty, decidió cumplir su castigo lo antes posible. Apenas perdió tiempo, pero se fue al final del grupo. Acosta y los sancionados estaban justo detrás de Artigas a 5.8 segundos. Era cuestión de tiempo que cazaran al resto de pilotos. Mientras, en el grupo de cabeza, la primera curva lo cambiada todo por completo, alternando constantemente las posiciones del numeroso grupo.
No cesaba la remontada de los que salían desde el pit lane. Mientras que el grupo de cabeza rodaba en 2:08, Pedro Acosta lo hacía en 2:06.3. Los constantes adelantamientos y las innumerables trazadas en el grupo líder ayudaban a la remontada de los sancionados. Subía la tensión en el grupo de cabeza, llegando al límite antes de la primera curva. Todos se situaban en paralelo en busca de liderar la carrera. Era un caos la recta de Losail.
💥😱 ¡Qué peligro este toque en plena recta! Han saltado chispas... ¡y algo más!#DohaGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Ax64BEXXEC
— DAZN España (@DAZN_ES) April 4, 2021
Pedro Acosta, a falta de siete vueltas para el final, ya estaba con el grupo de cabeza. Xavi Artigas, que pudo recuperarse de las dos long lap penalty, se fue al suelo tras un choque con Carlos Tatay cuando rodaba en decimosexta posición. Lo mismo le ocurrió a Filip Salac cuando iba undécimo. El líder pasaría a ser Andrea Migno, que incluso comenzó a abrir un pequeño hueco, pero Kaito Toba se lo impidió.
Épica victoria del rookie Pedro Acosta
Pedro Acosta rodaba decimotercero y tenía opciones cuando cinco pilotos comenzaron a separarse del resto: Toba, McPhee, Migno, Alcoba, Migno y Binder. A falta de cuatro vueltas para el final, Jeremy Alcoba tocó a Binder, haciendo que el español se fuese al suelo en la primera curva y se llevase por encima a McPhee, que iba por fuera. Mucha tensión entre ambos cuando ya habían acabado su GP de Doha. Jaume Masià, que rodó durante toda la carrera entre los diez primeros, comenzó a liderar tras el incidente en cabeza. Al vencedor del GP de Qatar le seguía Migno, Binder, Rodrigo y un espectacular Pedro Acosta que ya rodaba en quinta posición. Desafortunadamente, Sergio García no pudo completar la remontada al irse al suelo a falta de dos vueltas para el final.
La última vuelta la comenzó liderando el murciano de 16 años. Acosta quería todo o nada. Comenzó incluso a escaparse del resto. Masià y Rodrigo se tocaron, perdiendo todas sus opciones a la victoria. Acosta se la jugaría junto a Binder. Parecía imposible, pero era cierto. El español lideró la ultima curva, pero cabría la duda del rebufo del sudafricano. Tras un final de película, Acosta logró su primera victoria del mundial con una histórica remontada que quedará para el recuerdo. Vienen pilotos españoles que prometen, y uno de ellos puede ser Pedro Acosta, sin lugar a dudas. Ni siquiera el ídolo de su padre, Kevin Schwantz, hacía estas cosas.
¡ES LEGENDARIO! ¡ES HISTÓRICO! ¡ES UNA BARBARIDAD! 👏👏👏👏
Increíble victoria de @37_pedroacosta ganando desde el pit lane en una carrera inolvidable. ¡Con 16 años! ¡Hoy se ha escrito historia del motociclismo español! 🇪🇸#DohaGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/zD3Ju9eMhl
— DAZN España (@DAZN_ES) April 4, 2021
Resultados GP de Doha 2021
Clasificación de Moto3
Clasificación general Moto3 2021
Pos | Num | Piloto | Moto | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | 37 | Pedro ACOSTA | KTM | 45 |
2 | 40 | Darryn BINDER | Honda | 36 |
3 | 5 | Jaume MASIA | KTM | 32 |
4 | 23 | Niccolò ANTONELLI | KTM | 26 |
5 | 28 | Izan GUEVARA | GASGAS | 19 |
6 | 27 | Kaito TOBA | KTM | 18 |
7 | 2 | Gabriel RODRIGO | Honda | 14 |
8 | 11 | Sergio GARCIA | GASGAS | 13 |
9 | 16 | Andrea MIGNO | Honda | 13 |
10 | 24 | Tatsuki SUZUKI | Honda | 12 |
11 | 50 | Jason DUPASQUIER | KTM | 11 |
12 | 55 | Romano FENATI | Husqvarna | 11 |
13 | 6 | Ryusei YAMANAKA | KTM | 10 |
14 | 71 | Ayumu SASAKI | KTM | 9 |
15 | 99 | Carlos TATAY | KTM | 4 |
16 | 12 | Filip SALAC | Honda | 3 |
17 | 73 | Maximilian KOFLER | KTM | 3 |
18 | 92 | Yuki KUNII | Honda | 1 |