Triumph Street Triple RS & Pedro Acosta

Pedro Acosta recibe el premio del Triumph Triple Trophy que ganó en 2023, y no es otra cosa que una flamante Triumph Street Triple RS, la naked de alto rendimiento de la marca inglesa.


Desde que entró como suministrador único de motores de Moto2 en 2019, la fábrica de Triumph ha querido tener un detalle con el ganador de su trofeo, el Triumph Triple Trophy. Pedro Acosta no sólo fue Campeón del Mundo de Moto2, sino que también se llevó el premio Triumph Triple Trophy 2023 por ser el mejor en el promedio de poles, posiciones remontadas y vueltas rápidas. Y el premio es, nada más y nada menos, que una flamante Triumph Street Triple 765 RS edición TTT.

Esta Triumph Street Triple 765 RS ha sido entregada a Pedro Acosta en el concesionario oficial de su tierra natal "Steel British", Murcia, donde ha querido aprovechar para resaltar «Es un enorme premio a un esfuerzo increíble».

Con este premio, la marca británica Triumph, suministradora principal de motores de la categoría intermedia Moto2, busca premiar el esfuerzo excepcional y la habilidad de los pilotos en exprimir el potencial del motor tricilíndrico.

Triumph Street triple 765 RS 2024 Pedro Acosta 6Pedro Acosta ha querido añadir: «Se destaca mucho el talento del piloto. Estar dos años en esta categoría me ha enseñado a ser más competitivo, más regular, más paciente y, sobre todo, a saber actuar distinto según la circunstancia de cada carrera. Es muy importante seguir el curso de las cosas y, si quieres llegar a MotoGP, pasar por Moto2™ con estos motores es clave. Es una categoría muy competitiva y difícil, cosa que te prepara para dar el salto a jugar con los mayores.»

La Triumph Street Triple RS edición TTT representa el tope de la gama Street Triple, con el mejor equipamiento y especificaciones técnicas de motor. Esto es, ABS en curva, control de tracción, plataforma de medición inercial IMU, cambio semi-automático, iluminación full LED, instrumentación TFT a color, componentes de primera línea como las suspensiones Öhlins o los frenos Brembo. Además cuenta con 123 cv de potencia y 79 nm de par motor.

Pedro Acosta también añadió: «La Triumph Street Triple RS s una moto muy divertida que te puede hacer vivir grandes momentos. Estéticamente es muy bonita y es una moto muy ágil, pero ya sabéis que potencia sin control…¡Así que pocos stoppies y caballitos y muchas curvas y rutas!»

Para conocer mejor la Triumph Street Triple RS podéis visitar su ficha técnica: