«Como carrera ha sido buena, pero el arranque ha sido malo»

Pedro Acosta ha llegado a MotoGP para marcar una época y no sólo a nivel de resultados, sino también de espectáculo en pista. En esta primera parte de la temporada se está demostrando capaz de desbancar a Marc Márquez en el trono de las salvadas, pues ya son muchas las que acumula en sólo cinco Grandes Premios en MotoGP.

La última de ellas ha llegado este sábado en la carrera sprint de Le Mans, en la que ha terminado sexto después de remontar posiciones tras una mala primera vuelta, en la que bajó hasta el décimo lugar.

Cuando ya iba a por Aleix Espargaró, que rodaba quinto tras una doble Long Lap, Acosta ha estado a punto de caerse en la última curva. El del GasGas Tech3 ha podido salvar la caída poniendo el codo y la rodilla, y ahí no le ha quedado más remedio que conformarse con el sexto puesto. A día de hoy, es el único piloto de MotoGP ha puntuado en todas las carreras sprint y largas en lo que va de temporada: «Hemos tenido que salvar los papeles en el último momento», decía sobre la 'casi caída'.

El embotellamiento de la salida: «Sólo les faltaba decir a los de fuera que pasaran»

pedro acosta sprint le mans motogp 2024 3En su análisis sobre la carrera, Acosta hacía énfasis en el tráfico que ha encontrado por dentro antes de llegar a la primera chicane, lo que ha dejado la puerta abierta a que varios pilotos le pasaran por fuera. Ha bajado hasta la décima posición, pero después ha podido escalar hasta la sexto: «No creo que la carrera haya sido tan mala. La salida ha sido buena y los 'devices' los hemos desenganchado bien, que normalmente es en lo que más sufrimos. Sólo que cuando me he puesto por la izquierda para hacer la curva, había tráfico y sólo les faltaba decir a los de fuera que pasaran. Creo que la gente que estaba delante de mí por dentro de la curva 2 ha sido demasiado conservadora con los pilotos de fuera. Por ejemplo, a mí me han pasado Miller, Fabio (Quartararo) y Marc (Márquez) por fuera. Es verdad que ya estaba en una situación en la que no podía ir ni hacia delante ni hacia el lado, así que me he quedado ahí enganchado», explicaba Acosta.

Aun así, se mostraba muy satisfecho con su ritmo cuando ha tenido pista libre: «Como carrera, una vez me he quitado a Di Giannantonio y a la gente que iba un poco más lenta, estábamos haciendo los tiempos de Maverick. Con Aleix he estado muy cerca antes de la salvada, que ya casi lo tenía. Creo que la carrera ha sido mejor de lo que pintaba».

«Se nos ha complicado todo un poco en la salida, pero la carrera ha sido buena. El ritmo ha sido bueno, para estar luchando por el podio. Como carrera ha sido buena, pero como arranque de carrera ha sido malo», zanjaba el piloto murciano.