Acosta necesita ampliar su ventaja en 21 o más puntos para ser campeón

Pedro Acosta tiene su primera opción de ser campeón de Moto3 en Misano, trazado al que llega con 30 puntos de ventaja sobre Dennis Foggia. Si logra el título, se convertirá en el Campeón del Mundo más joven de la historia.


Al igual que sucede con Fabio Quartararo en MotoGP, Pedro Acosta puede proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en Misano. El murciano encara el GP de la Emilia Romagna con su primera bola de partido después de haber liderado el campeonato con holgura desde la segunda carrera.

No obstante, las opciones para que Acosta remate el campeonato en Misano a las primeras de cambio son aún un tanto difíciles. El piloto del Red Bull KTM Ajo afronta la antepenúltima cita de la temporada con una ventaja de 30 puntos sobre Dennis Foggia y de 50 sobre Sergio García, pero García queda fuera de cualquier opción de título al perderse este Gran Premio por el hematoma en el riñón que sufrió al caer en el FP1 de Austin.

Así las cosas, ya son sólo dos los aspirantes al título de Moto3 en este 2021. En el caso de Acosta, para cerrar el campeonato este fin de semana tendría que salir de Misano con más de 50 puntos de ventaja sobre Dennis Foggia. Para ello, Acosta tendría que ganar la carrera y que Foggia acabase 12º o peor. Un Foggia que llega lanzado a la recta final de temporada tras haber sumado siete podios en las últimas ocho carreras, incluidas tres victorias.

El piloto italiano del Leopard Racing ha recortado 67 puntos a Acosta en las últimas cinco carreras, por lo que puede convertirse en una seria amenaza para el español en lo que queda de temporada. Cabe recordar que en la anterior cita en Misano, disputada en septiembre, Foggia ganó la carrera y Acosta no pudo pasar del séptimo puesto.

Sea como fuere, la solidez del 'Tiburón de Mazarrón' y la amplísima ventaja que acumuló en el primer tramo de la temporada le hacen llegar a la antepenúltima cita del año con bola de partido. Para ser Campeón del Mundo de Moto3 este fin de semana, a Acosta sólo le vale ganar en esta primera opción. Si no, tendría dos más en Portimao (donde ganó por delante de Foggia la carrera disputada en abril) y en Valencia.

Deja una respuesta

Volver a la home