«Sólo me planteo aprender y quemar etapas»

El piloto murciano, galardonado por partida doble en la Gala de Campeones de la RFME, habla sobre cómo afronta su primer curso en Moto2 y de lo que supuso su título del año pasado: «En Murcia ha sido como el boom de Alonso con la F1».


Pedro Acosta fue uno de los protagonistas principales en la Gala de Campeones 2020-21 de la RFME. El piloto de Puerto de Mazarrón acudió allí para recoger los galardones por su título en la Red Bull Rookies Cup de 2020 y por el del Mundial de Moto3 2021.

Antes de ello, el murciano atendió a los medios que nos dimos cita en la sede del Comité Olímpico Español para el evento. Acosta ya está a las puertas de su debut oficial en Moto2, categoría a la que sube tras llevarse el título de Moto3 a la primera. Estará enrolado nuevamente en las filas del Red Bull KTM Ajo, en un proyecto de dos años con KTM en Moto2, y con vistas a un posterior salto a MotoGP con la marca austriaca, que no quiere perder a una de sus grandes joyas de futuro, aunque él no se considera así: «Joya ninguna, soy un piloto más. Estoy contento, porque ellos confiaron cuando no tenía nada y ahora tenemos un buen programa hecho, con dos años en Moto2, y a ver si podemos continuar en el futuro así», exponía.

Gala Campeones RFME 2020 2021 11

Todos los galardonados en la Gala de los Campeones de la RFME

Preguntado sobre si se ve capaz de luchar por la victoria en su primer Gran Premio en Moto2, que será en Qatar, se muestra cauto: «Ya veremos, porque aún no he empezado nada. Esta semana hay test y pronto llegará Qatar, así que podremos ir sacando conclusiones. Lo único que me planteo este año es aprender y quemar las etapas que no quemé el año pasado».

La Moto3 se le quedó pequeña al empezar a dar el 'estirón', pero cree que aún ha de evolucionar su físico para que sea más adecuado para la categoría intermedia: «Hay que ir acostumbrándose a la moto, y yo aún tengo que crecer un poco más y cambiar un poco el físico de niño para evolucionar como creo que lo hice al año pasado», comenta.

Gala Campeones RFME 2020 2021 1El murciano calma las prisas por verle en MotoGP: «Por ahora van a ser dos años en Moto2. Espero ir con calma y aprender para subir preparado a MotoGP, que va a ser lo más importante».

Mantiene los pies en el suelo pese a tener ya la vitola de Campeón del Mundo a sus 17 años: «Esto no te lo acabas de creer nunca. Si te lo crees, dejas de trabajar y te relajas un poco, por decirlo de alguna manera. Hay que seguir currando como desde el primer día, como cuando me quedé sin moto».

Su boom ha sido muy grande, a nivel mundial, nacional y, sobre todo, territorial. Esta es la comparación que hace sobre cómo se ha vivido en Murcia lo que ha conseguido: «En Murcia ha sido como el boom que pegó Fernando Alonso a la Fórmula 1. Yo no había visto tanta gente en Murcia apoyando a las motos y viéndolas en los bares. Ha sido un boom muy grande».

«¿Objetivo? Aprender, nada más»


Sobre su preparación invernal, con muchos entrenamientos en Cartagena a los mandos de la Yamaha R1 y compartiendo pista incluso con algunos pilotos de MotoGP, comentaba que «ha sido un invierno normal, un invierno más. Sólo que antes, como no estaba en el Mundial, no se veía. Hay que prepararse como siempre y estar centrado, sin más», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Tiene claro que su objetivo para 2022 en Moto2 es «aprender nada más», y no se marca ningún resultado concreto: «No hay resultado que nos valga».

Respecto a otras categorías, habla del retorno de Marc Márquez en MotoGP: «Márquez ha dejado claro que ha vuelto. He estado atento, mirando bastante a KTM y veo que han evolucionado bastante», y no se moja a la hora de elegir un candidato en la categoría reina: «Favoritos son todos, porque ahí no hay ninguno malo. Hay que dejarlo claro. Del primero al último, son los mejores del mundo, pero vamos a poner que alguna KTM dará alguna sorpresa».

Y en las otras dos categorías, opina que en Moto3 «Foggia acabó muy fuerte el año pasado, pero también veo muy centrado a Jaume Masiá y creo que éste puede ser su año» y que en Moto2 «Canet fue muy fuerte en noviembre y hay mucha gente con experiencia. Es una categoría que cuesta. Augusto Fernández, al que tengo al lado del box, me está ayudando a aprender bastante rápido. Voy a decir que Augusto estará delante».

Pedro Acosta Moto2

La Región de Murcia está en boca de todos en el mundo del motociclismo, ya que además del 'fenómeno Acosta', el Mundial contará con la presencia del prometedor Fermín Aldeguer en Moto2 y acogerá el retorno de Ana Carrasco en Moto3: «Eso será importante para todo el mundo. Que la gente conozca Murcia, que estaba un poco olvidada desde que Juanfran Guevara se fue del Mundial. Murcia ha vuelto a subir y eso es importante, no sólo para el interés de cada uno sino para el de la región».

Hablando del regreso de Ana Carrasco, Acosta comenta que «no he hablado con ella, pero vi que se estaba adaptando a la moto en los test de Jerez. Creo que con la experiencia que tiene del Mundial de Supersport, le irá bastante bien. Al final es Campeona del Mundo, nos tenemos que dar cuenta de eso, y seguro que hace mucho más de lo que la gente se espera».

Ya durante la gala de la RFME, dejó una reflexión marca de la casa cuando le preguntaron por la presión: «Al final, para mí nunca ha habido presión (el año pasado), porque todo lo que hiciera estaba bien. Creo que hay presión si te dejas presionar».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home