Pedro Acosta, operado con éxito de su fractura en el fémur izquierdo

La espectacular remontada de Aleix Espargaró en Assen, vuelta a vuelta

MotoGP Assen: previa, horarios y cómo verlo por televisión


La fractura era multifragmentaria

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sido intervenido esta mañana de la fractura multifragmentaria en el fémur izquierdo que se produjo el martes.


Sólo dos días después de sufrir una fractura en el fémur izquierdo tras caerse practicando motocross, Pedro Acosta ya ha pasado por el quirófano.

La intervención ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde se le ha operado de una fractura multifragmentaria en el fémur izquierdo. Dicha operación ha sido realizada por el Dr. Ignacio Ginebreda, del Departamento de Ortopedia y Traumatología del ICATME (Instituto Catalán de Traumatología).

Según ha confirmado el Red Bull KTM Ajo, equipo en el que milita Pedro Acosta, la intervención al vigente campeón se ha saldado con éxito y ya en las próximas 24 horas empezará un programa de recuperación funcional.

La lesión ha llegado justo en la víspera del parón veraniego, lo que hará que Acosta se pierda la carrera de Assen, pero que tenga más de un mes por delante para recuperarse de cara a intentar volver en el GP de Gran Bretaña (5 al 7 de agosto).

El percance se produjo en uno de los mejores momentos de la temporada para Acosta, que llegaba de acabar segundo en la última carrera, disputada la semana pasada en Sachsenring. Acosta habría afrontado el Gran Premio de este fin de semana en la octava posición del campeonato a 58 puntos del liderato de Celestino Vietti.