Acosta causa baja en Silverstone y tendrá que esperar para volver

Pese a haber recibido el alta médica hace unos días para viajar a Silverstone, Pedro Acosta ha sido declarado 'no apto' por los servicios médicos de MotoGP al no estar plenamente recuperado de su fractura de fémur.


Llegan malas noticias desde Silverstone. Finalmente, Pedro Acosta no podrá participar este fin de semana en el GP de Gran Bretaña al no estar recuperado de la fractura de fémur izquierdo que sufrió el pasado mes de junio entrenando.

El murciano se cayó cuando practicaba motocross en un entrenamiento preparando el GP de Holanda y se tuvo que perder la cita de Assen. Fue operado dos días después de una fractura multifragmentaria en el fémur y afrontó el largo parón veraniego con la esperanza de poder recuperarse a tiempo para la reanudación del campeonato, aunque finalmente no ha sido así.

Pese a tener el alta médica desde hace unos días, la última palabra la tenían los servicios médicos del campeonato. Acosta, que presentaba un cojeo ostensible, se ha sometido esta misma mañana a unas radiografías en el centro médico del circuito, las cuales han determinado que es 'no apto' para correr este fin de semana en Silverstone.

Los médicos han decidido no darle el visto bueno al piloto del Red Bull KTM Ajo al considerar que no está plenamente recuperado de la lesión que se produjo hace seis semanas. Así las cosas, será la segunda carrera consecutiva que se pierda el piloto de Puerto de Mazarrón, que pese a haberse desplazado a Silverstone tendrá que esperar para regresar a la competición

Deja una respuesta

Volver a la home