«Habrá que intentar darlo todo en la Q1»

Pedro Acosta analiza el viernes de Portimao, en el que se ha quedado a sólo 39 milésimas del pase directo a la Q2.


39 milésimas. Eso es lo que le ha faltado a Pedro Acosta para pasar directamente a la Q2 en Portimao. «El pelo de un sobaco», como él mismo decía después en su comparecencia ante los medios españoles que nos encontramos en Portimao en este segundo Gran Premio de la temporada.

El piloto del GasGas Tech3 vivirá su primera Q1 como piloto de MotoGP y tendrá que jugarse uno de los dos últimos billetes ante pilotos como Aleix Espargaró, Fabio Di Giannantonio o Álex Márquez, por lo que no tendrá fácil pasar a la ronda definitiva de la clasificación.

Aun así, el debutante se lo toma con filosofía y asume que será otra parte más de su aprendizaje en MotoGP.

pedro acosta viernes portimao motogp 2024 5

Acosta subrayaba que le había faltado para entrar en la Q2 «muy poquito. Ha sido una pena, porque ha faltado el pelo de un sobaco para entrar. Pero tenemos que estar contentos también. Para haber hecho sólo una tanda, porque la de la mañana ha servido de poco, hemos estado bastante cerca. Nos hemos quedado a tres décimas de Brad (Binder) y a medio segundo del primero, así que ha estado bien. Ha faltado nada, pero tenemos que estar contentos. Si mañana conseguimos pasar a la Q2, creo que mañana me irá bien llegar un poco caliente y dar un par de vueltas más, porque todavía hay líneas que no son como las de Moto2 y todavía me cuesta girar y esas cosas, pero creo que necesitamos tiempo», decía el debutante.

Preguntado por el resultado al que puede aspirar este fin de semana, decía que «por soñar que no sea. Mañana será importante hacer un buen entrenamiento por la mañana, calmado de cara a la carrera, y no destrozar los neumáticos como me pasó en Qatar. Habrá que intentar darlo todo en la Q1. Si pasamos a la Q2, mejor que mejor, porque ya estamos dentro de la salsa otra vez e intentaremos sacar la cabeza. Y si no se puede, a ver hasta dónde podemos llegar en la carrera sprint», añadía.

Sobre lo difícil que será la repesca, la primera para él en MotoGP, el piloto español comentaba que «muchas veces es mucho más difícil pasar de la Q1 a la Q2, que directamente a la Q2. Pero creo que tenemos que estar tranquilos y ser un poco pillos buscando una referencia para estar ahí. Al final, está Raúl, Di Giannantonio, Aleix venía rápido... Va a ser complicado, pero como dices es la primera Q1 y será importante también. Nos hemos quedado tan cerca que parece mentira que vayamos a hacerla. Pero más experiencia al bolsillo, más tranquilo de cara a las carreras y ojalá podamos pasar a la Q2», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

pedro acosta viernes portimao motogp 2024 3

«Nunca han existido problemas de antebrazo»


Preguntado por los rumores sobre unos posibles problemas de antebrazos, volvía a zanjarlos de forma rotunda: «Nunca han existido problemas de antebrazo».

Y sobre la nueva palanca para activar uno de los dispositivos, que fue su principal problema en Qatar, comentaba que esta vez KTM sí había acertado con ello: «Este lo tengo muy cerca y muy abajo. Parece más un freno de un scooter que una palanca. Incluso si no me da tiempo a darle en la recta, le pego un manotazo y se quita. No os podéis imaginar lo cerca que está de la mano. Creo que está yendo bastante bien, no está dando problemas como en Qatar, que allí no fui el único que los tuvo. Poco a poco».

Por último, le hemos preguntado respecto a la nueva aerodinámica de KTM que ha probado en el colín: «Dani (Pedrosa) y Pol (Espargaró) están haciendo un buen trabajo junto a todos los ingenieros de la fábrica. Se nota un poquito. La parte de delante es un poco del estilo que quiere seguir Ducati y la parte de atrás es un poco nuestra. Creo que ayuda, estamos haciendo una moto muy estable, muy fácil de llevar, cada vez menos física. Poco a poco estamos llegando al nivel que KTM quiere llegar».