Acosta no se pone metas para su estreno en MotoGP

«No puedo hablar de objetivos cuando no he hecho ni mi primera carrera en MotoGP», dice Pedro Acosta, que afronta con pies de plomo su debut en la categoría reina.


Pedro Acosta ya sabe lo que es hacerse la foto de familia en la parrilla de MotoGP y también lo que es aparecer en una rueda de prensa oficial como piloto de la categoría reina. Este jueves ha cumplido ambos compromisos, que le sitúan ya a las puertas de su debut entre los grandes.

Después de una pretemporada muy prometedora, Acosta aterriza en MotoGP con muchos más focos que los de Lusail apuntando a lo que haga el nuevo #31 de la clase reina. Pero a sus 19 años, su naturalidad y la sorprendente madurez que ha demostrado en sus primeros pasos en MotoGP salen a relucir tanto dentro como fuera de la pista: «Es muy emocionante debutar en MotoGP, pero no puedo hablar de objetivos cuando aún no he corrido ninguna carrera en MotoGP. Hay muchos interrogantes, pero no vamos a decir de momento ningún resultado», decía a la hora de hablar de objetivos para el GP de Qatar.

«Tenemos muchos interrogantes que no sabemos cómo se van a resolver y la primera carrera será la forma de ver dónde tenemos que mejorar», subraya al respecto.

Hay muchas expectativas puestas en él e incluso se habla de la posibilidad que tiene de batir un récord espectacular: el de ser el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP, desbancando así el hito de Marc Márquez en Austin 2013. Tendría hasta Sachsenring para conseguirlo, pero lo ve difícil y no le obsesiona: «No lo creo. La moto ha cambiado mucho y aunque haya dado muchas vueltas en pretemporada, todavía no he hecho ninguna carrera. Va a ser muy difícil. Sé que las expectativas son muy altas, se hablan muchas cosas, pero las expectativas no sirven de nada: esto es MotoGP, es una nueva era para mí y no es el momento de pensar en batir este récord».

La comparación de su salto a Moto2 vs el paso a MotoGP


Sobre si fue más difícil el cambio de Moto3 a Moto2 que el de Moto2 a MotoGP, Acosta habla ahí de la presión que sintió en su desembarco en la categoría intermedia: «Moto2 fue un gran salto porque era muy joven y los medios fueron muy duros conmigo. No fue tan duro el cambio de categoría como el trato de los medios, porque todos esperaban que Pedro se alzase con el campeonato y me resultó más difícil. Ahora me pilla con más experiencia, y quizá es más importante la experiencia que he adquirido que el cambio de moto».

Hace sólo tres años que vivió su primera rueda de prensa 'con los mayores', en el GP de España 2021 cuando ya estaba dando mucho de qué hablar en Moto3. Sólo tres años después ya comparte parrilla en MotoGP, pero asegura que no le ha cambiado mucho la vida: «No demasiado. Antes era un rookie y ahora también soy un debutante. Sigo viviendo en mi casa, en España, así que por el momento, tengo nuevos objetivos por delante, pero no me ha cambiado mucho la vida».