Acosta sube a Moto2 y Augusto cambia de equipo

El Red Bull KTM Ajo ha anunciado la subida de Pedro Acosta a Moto2 dentro de su estructura y el fichaje de Augusto Fernández para completar la dupla en 2022.


Era un secreto a voces en las últimas semanas y ya es oficial: Pedro Acosta y Augusto Fernández formarán la estructura del Red Bull KTM Ajo en Moto2 la próxima temporada.

Acosta, de 17 años y la gran sensación del Mundial en la presente temporada, tan sólo completará un año en Moto3, donde actualmente lidera la general con 46 puntos de ventaja tras haber conseguido ya cinco victorias en su año de debut. Es el claro favorito a hacerse con el título, vitola con la que podría llegar el próximo año a Moto2.

El murciano dará el salto a la categoría intermedia enrolado en la misma estructura en la que se encuentra actualmente, la del Red Bull KTM Ajo. Allí tendrá como compañero a Augusto Fernández, piloto con experiencia en la categoría y con tres triunfos logrados en 2019 con el Pons Racing.

En las dos últimas temporadas, Augusto está compitiendo en las filas del Marc VDS, donde tuvo un 2020 por debajo de las expectativas, pero ha vuelto a recuperar su nivel en el presente curso, logrando tres podios consecutivos en Assen, Estiria y Austria. Su plaza en el Marc VDS la ocupará el italiano Tony Arbolino, cuyo fichaje se anunció ayer.

Así las cosas, el equipo que capitanea Aki Ajo forma una dupla de garantías para Moto2 después de que sus dos pilotos actuales, Remy Gardner y Raúl Fernández, hayan sido anunciados como piloto del KTM Tech3 de MotoGP. Ambos se están jugando el título esta temporada en la clase intermedia.

Deja una respuesta

Volver a la home