El murciano se estrenó en Moto2 superando el récord de Márquez

Acosta huye de comparaciones y de las expectativas generadas en torno a él. «Hace dos meses parecía que Pedro Acosta se iba a ir a casa o se iba a ir a Superbike, y ya estamos aquí otra vez», dijo tras su primera victoria en Moto2, con la que superó el récord de ganador más joven en la categoría intermedia que tenía Márquez desde 2011.


Con 18 años y 4 días, Pedro Acosta firmó otra página histórica más al convertirse en el piloto más joven de todos los tiempos en ganar una carrera en la categoría intermedia. «Era el momento de brindar ya», decía el murciano en DAZN al acabar la carrera, ya que por primera vez pudo descorchar el Prosecco en el podio.

La victoria llegó en su octava carrera en Moto2, tras un inicio de años con muchos altibajos y cuatro 'ceros' consecutivos, pero ya ha conseguido encauzar el rumbo: «Ha sido largo, ha sido más largo de lo que me hubiera gustado. Pero ya hemos llegado, ya estamos aquí. Ya sólo queda seguir la línea que llevamos, que no está siendo mala», decía el #51.

Sobre las causas de por qué le costó más de lo previsto, Acosta comentaba que «las motos cambiaron bastante del año pasado a esta. Nos centramos en probar muchas cosas en muy poco tiempo. Creo que hemos hecho bien en coger una cosa, y vaya bien o vaya mal, ir con ello hasta el final. Eso, calentarnos menos la cabeza».

«Hace dos meses parecía que Pedro Acosta se iba a ir a casa o se iba a ir a Superbike»


Su carrera en Mugello fue redonda, ya que dominó prácticamente de principio a fin, pero tuvo un susto en la Arrabbiata 2 que le hizo perder posición momentáneamente. Aun así, se rehízo para acabar ganando la carrera con mucha autoridad, algo que no pudo hacer dos semanas antes en Le Mans al caer cuando lideraba: «Creo que el aviso que no tuve en Le Mans lo he tenido aquí. Me ha servido bastante para centrarme, para olvidarme de las expectativas de todo el mundo, que aquí todo el mundo es piloto desde el sofá y lo hace todo perfecto. Al final, creo que ha sido el punto de inflexión para poder seguir el ritmo que llevábamos», lanzaba.

Al respecto de ese mensaje que lanzaba justo antes, ahondaba más sobre quienes han sido críticos con él: «Las críticas te las puedes tomar a bien o a mal, y lo que es seguro que ha pasado es que no hemos parado de 'currar'. Al final no hay nada que se compare con trabajar, así que creo que hay que seguir en esta línea».

Y tiene claro a quién le dedica y con quién celebra esta primera victoria: «A todo el mundo que ha creído en mí. Hace dos meses parecía que Pedro Acosta se iba a ir a casa o se iba a ir a Superbike, con todo el respeto para los pilotos de Superbike. Y ya estamos aquí otra vez».

Acosta lanzaba otro mensaje contra las expectativas tan altas que ha generado y sobre las comparaciones con Márquez: «Marc Márquez sólo hay uno. No hay que centrarse tanto en lo que diga la gente y hacer lo que salga».

Precisamente a Marc, a quien saludó en el pit lane tras la carrera, le superó en ese registro de ganador más joven en la categoría intermedia, récord que tenía el #93 desde el año 2011. Aun así, Acosta no quiso dar importancia a ese récord de precocidad: «Hemos ganado, que es lo que cuenta. No importa si antes que él o no. Marc Márquez sólo hay uno, haya ganado más pronto o más tarde. Lo importante es que hemos ganado la carrera de hoy y hemos mejorado lo que hicimos en Le Mans», remató.

Deja una respuesta

Volver a la home