Las altas temperaturas del FP2 impidieron superar los registros del FP1

Pedro Acosta fue el más rápido del FP2 de Moto3 del GP de Alemania. El líder de la general volvió a aprovechar su última vuelta lanzada para lograr ese mejor registro, aunque no fue el más rápido del viernes, ya que no pudo superar el tiempo de John McPhee del FP1. Combinada repartida la del viernes, por lo que el temprano FP3 del sábado sentenciará el corte a la Q2.


Tras la polémica del último GP de Cataluña, donde muchos pilotos de Moto3 cortaron gas durante la última vuelta de carrera, se espera una actitud diferente en este GP de Alemania. Un Gran Premio en el que se prevén altas temperaturas, inusuales de un circuito de Sachsenring que solía disputarse después de Assen.

Tatsuki Suzuki, que tuvo un ‘cero’ en Cataluña, lideró gran parte del FP1 de Moto3. El japonés paró el crono en 1:28.061 en el ecuador del entreno, siendo bastante más rápido que el resto en ese momento. Esa diferencia se ajustó conforme pasaban los minutos, siendo finalmente John McPhee quien superó al piloto del SIC58 Squadra Corse.

El británico hizo el mejor tiempo (1:26.739) en un FP1 de Moto3 sin caídas, siendo finalmente el mejor registro de la jornada del viernes. Tras el piloto del Petronas Sprinta Racing finalizaron Tatsuki Suzuki, Gabriel Rodrigo, Stefano Nepa y Pedro Acosta. Este último, líder de la general, fue capaz de hacer un buen tiempo al final del primer entrenamiento libre, como suele hacer últimamente.

Un caluroso FP2 dificultó mejorar


El ganador de Moto3 en Le Mans y Montmeló, Sergio García, sufrió una caída al inicio del FP2 en la curva tres. Afortunadamente para el piloto del Aspar Team, tuvieron tiempo de arreglar el manillar dañado de su GasGas. Mientras, Tatsuki Suzuki y John McPhee seguían luchando por el mejor tiempo, como ya hicieron en el FP1, aunque a casi un segundo de sus mismos registros del FP1.

A falta de 20 minutos para finalizar el FP2, Pedro Acosta rodaba sexto, mientras que su compañero de equipo, Jaume Masià, era noveno, con susto incluido. Ambos entraron a sus respectivos boxes para afrontar los diez últimos minutos de FP2. Las condiciones de la pista fueron similares en el FP1 y el FP2, la combinada lo corroboraba, aunque las temperaturas del FP2 dificultaron mejorar los tiempos de la mañana.

Pedro Acosta volvió a aprovechar su última vuelta lanzada


A los tiempos de McPhee y Suzuki se sumaron Gabriel Rodrigo, que sigue demostrando ser uno de los pilotos más fuertes a una vuelta, y Romano Fenati. A falta de cuatro minutos para el final, el hispano-argentino lideraba el FP2 (1:27-134), aunque aún más lento que en el primer libre.

Pedro Acosta volvió a aprovechar su última carta, esa ultima vuelta lanzada que le otorgó el mejor tiempo del FP2 (1:27.090), seguido por Rodrigo, Öncü, Suzuki y Fenati. Jaume Masià logró finalizar décimo y dentro de la Q2 provisional. Andrea Migno, decimoséptimo, sufrió una avería justo antes de la bandera de cuadros.

El FP2 del GP de Alemania de Moto3 fue bastante lento, no solo en comparación con el FP1, sino con los registros de 2019. Las altas temperaturas en Sachsenring se han notado en los cronómetros, por lo que el FP3 de mañana, a las 9:00h, será determinante para el corte y el pase a la Q2.

Clasificación combinada FP1 y FP2 Moto3, GP Alemania 2021


Deja una respuesta

Volver a la home