Acosta fue atropellado en el FP3: sufre un traumatismo torácico

Pedro Acosta ha sido ha sido declarado 'no apto' para la Q2 tras sufrir un traumatismo torácico y es duda para la carrera. El murciano fue atropellado en la caída múltiple del FP3 de Moto3 en Assen. Tanto él como Rossi y Nepa, los otros implicados, fueron trasladados al hospital para ser sometidos a más pruebas.


El esperpento vivido en la tercera sesión de libres de Moto3 en Assen ha terminado de la peor manera: con un enorme susto tras la caída múltiple que han sufrido Pedro Acosta, Riccardo Rossi y Stefano Nepa.

El accidente se produjo con la sesión ya terminada y con la mayoría de pilotos habiendo visto la bandera a cuadros tras un error de cálculo de los equipos. Sin embargo, muchos de ellos no cortaron pese a haber pasado la bandera ajedrezada y siguieron tirando sin sentido, ya que esa vuelta ya no contaba para ellos.

Acosta se fue al suelo y tanto Rossi como Nepa, que venían justo por detrás, no tuvieron tiempo de esquivarle. Rossi atropelló a Acosta, aunque afortunadamente el murciano pudo levantarse por su propio pie en cuestión de segundos y volvió al box andando, aparentemente sin problemas físicos.

Rossi sí quedó tendido en el suelo durante unos minutos, algo aturdido, pero también pareció recuperarse. No obstante, el protocolo médico del Mundial de MotoGP se ha seguido a rajatabla y los tres pilotos implicados han sido trasladados al hospital para ser sometidos a un chequeo que determine en mayor medida cuál es su estado físico y si sufren alguna lesión.

Acosta, con traumatismo torácico, 'no apto' para la Q2


Después de someterse a dichos chequeos, en el caso de Pedro Acosta se ha comprobado que había sufrido un traumatismo torácico tras el atropello, motivo por el cual ha sido declarado 'no apto' para participar en la Q2. La información ha sido confirmada por DAZN.

Por el momento, el líder del campeonato continúa en el hospital y su presencia para la carrera de mañana es seria duda. En caso de recibir el alta hospitalaria a tiempo, tendría que pasar antes un examen con los servicios médicos del campeonato, que serían los que determinarían si es declarado 'apto' para participar en la carrera de mañana. Acosta llegaba a Assen con 55 puntos de ventaja al frente del campeonato.

Deja una respuesta

Volver a la home