Acosta lucirá un diseño especial en Jerez
Pedro Acosta llevará en Jerez una decoración especial en su casco MT KRE+, con el que hará un guiño al histórico casco MT Jarama de la firma murciana. Un modelo de casco que, recientemente reinterpretado, ha vuelto al mercado en este 2023.
Décadas después de haber sido un éxito de ventas en el mercado español, el casco MT Jarama vuelve a estar en el primer plano. MT Helmets ha sacado recientemente al mercado una reinterpretación de este icónico modelo, completamente adaptado a los tiempos que corren y cumpliendo con la reciente normativa de homologación ECE 22.06.
Aprovechando ese lanzamiento y la presencia cada vez más destacada de la marca en competición, el buque insignia de los pilotos MT, Pedro Acosta, homenajeará en Jerez a este mítico modelo de casco.
Evidentemente, el piloto murciano seguirá usando su habitual MT KRE+, el casco de competición de la firma de Cartagena, pero en él lucirá una de las decoraciones que popularizó al MT Jarama y lo convirtió en un filón de ventas en las décadas de los 80 y de los 90, sentando las bases del proyecto empresarial de una compañía española de cascos que actualmente tiene 55 años de historia.
Con este homenaje, Acosta buscará llevar la decoración del MT Jarama a lo más alto del podio de Jerez, al que llega en el segundo puesto de la general de Moto2 a siete puntos del liderato de Arbolino. Seguramente, a muchos de los aficionados que llenen la grada del Circuito de Jerez-Ángel Nieto les resultará familiar ver esos colores...
«Este casco es algo especial que había que hacer aquí en Jerez delante de toda la afición», dice Acosta. «La idea surgió en una de las visitas que suelo hacer a sus oficinas y se me ocurrió hacer un diseño con el que homenajear al MT Jarama, un casco histórico para la marca. Muchos sabrán que MT ya lleva 55 años fabricando cascos y para mí esta es una bonita forma de celebrar, tanto su 55º aniversario como los cinco años que llevo ya con ellos».
Javier Tomás, CEO de MT Helmets, valoraba así el homenaje que lucirá Acosta en el GP de España: «Ha sido una sorpresa muy emotiva. No sólo para mí, sino para toda la familia, pues se trata de un diseño que nos evoca sentimientos muy positivos de la historia de MT Helmets. Se trata de un casco que tuvo una grandísima acogida y que nos acompañó durante 15 años y puedo asegurar que el MT Jarama fue parte importante de los cimientos de nuestra empresa. Quiero dar las gracias a Pedro por tener este detalle con nosotros. Como he dicho antes, es una acción muy emotiva, pero además lo hemos recibido en un escenario perfecto y de parte de un piloto con el que estamos escribiendo capítulos importantes de la historia de MT».