Acosta sufrió una caída practicando motocross

Pedro Acosta no podrá correr este fin de semana en Assen tras haberse fracturado el fémur izquierdo practicando motocross. El piloto del Red Bull KTM Ajo será operado en Barcelona y dispondrá del largo parón veraniego para recuperarse.


Llegan malas noticias en la previa del GP de Holanda, que se disputará este fin de semana. Pedro Acosta causará baja en Assen tras haber sufrido una fuerte caída practicando motocross, en la que se rompió el fémur izquierdo. La noticia la adelantó 'El Periódico de Catalunya' y fue confirmada posteriormente por el equipo.

A diferencia de muchos otros pilotos, que no volvieron a casa tras la carrera de Sachsenring y viajaron directamente a Holanda, Acosta regresó a España para aprovechar los días previos entrenando con tal de preparar la cita de Assen de la mejor forma posible.

Desafortunadamente, en uno de sus entrenamientos de motocross, el piloto murciano sufrió la caída que le ha dejado fuera de la próxima carrera. La buena noticia es que, al parecer, la fractura es limpia y esto acortará los plazos de recuperación.

El vigente campeón de Moto3 será operado en Barcelona para empezar con la recuperación lo antes posible, y ya con la vista puesta en estar de vuelta después del parón veraniego. Si todo va bien, sólo se perderá la carrera de Assen, ya que a partir de ahí dispondrá de más de un mes sin carreras para continuar con la recuperación.

Acosta llegaba a Assen en un momento dulce, ya que venía de subir al podio hace unos días en Sachsenring, donde acabó segundo en una carrera ganada con mucha autoridad por su compañero Augusto Fernández.

Tras un titubeante inicio de campaña en Moto2, Acosta ya estaba nuevamente demostrando su altísimo potencial con su victoria en Mugello y con el podio en Alemania. El murciano marcha en octava posición del campeonato a 58 puntos del liderato de Celestino Vietti.

Deja una respuesta

Volver a la home