Tensión en las filas del Red Bull KTM Ajo

Pedro Acosta se mostró muy enfadado con Jaume Masià después de la Q2 de Austin. El murciano acabó 15º, mientras que su compañero de equipo logró la pole aprovechando su referencia.


Va a tener trabajo Aki Ajo para aliviar tensiones entre sus dos pilotos de Moto3, Jaume Masià y Pedro Acosta. La Q2 de Austin acabó con la pole de Masià, pero el transcurso de ese entrenamiento no dejó nada contento a Acosta, que acabó 15º.

Pese a que hasta ahora el trabajo en equipo había sido productivo dentro del box del Red Bull KTM Ajo, en Austin saltaron chispas públicamente por primera vez durante la temporada.

En la primera tanda de la Q2 Acosta salió a rueda de Masià para aprovechar su referencia, pero en la curva 11 empezó a hacer gestos de negación con la cabeza tras echarse encima de su compañero antes de lo previsto. El murciano se sintió estorbado por Masià, que no estaba tirando fuerte, y ahí empezó a enturbiarse una historia que no tuvo buen desenlace para el líder del campeonato.

Tras el pertinente paso por boxes para cambiar neumáticos y preparar la tanda definitiva de vueltas, esta vez Acosta salió por delante de Masià y fue su compañero el que aprovechó su referencia. El del Puerto de Mazarrón no pudo mejorar su posición y acabó 15º, mientras que Masià se llevó la pole a su rueda, superando a Dennis Foggia, el gran rival de Acosta por el título, que saldrá segundo.

Lo ocurrido no le gustó a Acosta, que se mostró muy enfadado con la ejecución de la estrategia y cargó contra su compañero (aunque sin llegar a nombrarle) en el micrófono de DAZN: «No ha sido mi culpa salir el 15º, pero ya me ha pasado más veces», comenzó diciendo. Al ser preguntado sobre quién había tenido la culpa, Acosta contestó que «la gente lo sabe. No vale más un reloj que un Mundial». Hizo alusión al reloj, el premio que reciben los pilotos que logran la pole.

«No se puede ir así y meter pilotos por medio. Vamos a dejarlo ahí», añadió el murciano. «Íbamos solos, gracias a Dios. Del equipo no me puedo quejar», prosiguió.

Pese a que no nombró a Masià, sus comentarios eran en clara alusión al poleman de Moto3 en Austin: «Unos días no se puede ser muy bueno y otros días muy malo. Ni estar hace dos vueltas rodando cuatro segundos más lento y de golpe hacer la pole», zanjó en el micro de DAZN.

Acosta deberá apelar a otra remontada para intentar ceder los menos puntos posibles con Dennis Foggia, que sigue en racha y saldrá segundo. El murciano tiene 42 puntos de ventaja sobre el piloto del Leopard Racing a falta de cuatro carreras, mientras que Sergio García se ha quedado fuera de la batalla por el título al causar baja en este Gran Premio por la caída del FP1, en la que sufrió un hematoma en el riñón.

Sea como fuere, la rivalidad ya está instaurada en el box del Red Bull KTM Ajo, donde Aki Ajo tendrá que mediar para calmar el clima de tensión que se ha producido en Austin.

Deja una respuesta

Volver a la home