Masià, el más rápido de la primera jornada en Moto3

Pedro Acosta logró finalizar quinto en la combinada del viernes en Moto2, mientras que su máximo rival por el título, Tony Arbolino, fue 19º. En Moto3, el líder Jaume Masià fue el más rápido gracias a su registro matinal.


Pedro Acosta tiene una nueva oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 este fin de semana en Sepang, incluso mayores opciones que en Tailandia. El murciano no fue el más rápido durante el viernes en Malasia, pero logró colarse entre los más rápidos, mientras que Tony Arbolino se encuentra en la zona baja de la tabla. Ambos se encontraron en pista, viéndose perjudicados durante esa vuelta lanzada sin llegar al contacto. El futuro piloto de MotoGP en GasGas se disculpó y la maniobra no fue a más. Gran jornada para los españoles en este primer día en Malasia, con nueve pilotos en la Q2 provisional.

En Moto3, Jaume Masià logró el mejor registro del viernes gracias a una vuelta durante la P1 de la mañana. El máximo rival del valenciano en la lucha por el título, Ayumu Sasaki, fue noveno en la combinada tras un susto en la P2.

Moto2: Acosta, entre los de arriba; Arbolino, muy lejos


Gran primera jornada en Sepang para los españoles de Moto2, con Pedro Acosta como protagonista ante su gran oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo, pero el mejor registro de la combinada terminó siendo para Ai Ogura (2:06.093) tras su último intento a falta de dos minutos para el final de la P2. La P1 fue para Fermín Aldeguer, pero el japonés terminó siendo el más rápido durante la tarde, con la intención de querer reivindicarse donde el año pasado se fue al suelo cuando luchaba por la victoria en la última vuelta.

Pedro Acosta no fue tan explosivo a una vuelta durante el viernes como en el anterior GP de Tailandia, pero finalizó tercero en la P1 y cuarto en la P2, haciendo que fuese quinto en la combinada del día tras su última vuelta cronometrada (2:06.289). El murciano y su máximo rival en la general, Tony Arbolino, se encontraron en pista, con la mala suerte de ver perjudicadas sus vueltas, pero quedó en un lance sin importancia y una disculpa de Acosta tras estorbar mínimamente al italiano, 19º en la combinada.

Junto a Aldeguer (2º) y Acosta (3º), en la Q2 provisional se encuentran nueve españoles: Arón Canet (3º), Marcos Ramírez (6º), Sergio García (7º), Albert Arenas (10º), Jeremy Alcoba (11º), Alonso López (12º) e Izan Guevara (14º). En la segunda mitad de temporada finalizaron Manuel González (18º) y Álex Escrig (20º).

Resultados combinada P1 & P2 Moto2 Malasia 2023


resultados combinada viernes moto2 malasia 2023

Moto3: combinada para Masià por su tiempo en la P1


Masià mostró su velocidad a una vuelta durante la mañana. El líder de la general de Moto3 lideró la P1 (2:12.065), pero no pudo rebajar su mejor registro en la P2 (2:12.699). La combinada del día fue para el valenciano gracias a su tiempo matinal, por delante de un Deniz Öncü que también fue más rápido en el primer entrenamiento del fin de semana.

Masià también iba a por el mejor registro en la P2, pero sin éxito. El piloto del Leopard Racing se mantuvo en lo más alto de la tabla durante toda la sesión por su registro matinal, pero fue el japonés Taiyo Furusato el más rápido durante la tarde al marcar un tiempo de 2:12.518, a casi medio segundo del tiempo de Masià durante la mañana. El máximo rival del valenciano en la general, Ayumu Sasaki, fue noveno en la combinada y buscó el límite sobre su Husqvarna, haciendo una salvada espectacular en la curva 9 que le evitó un highside.

Respecto al resto de españoles, dentro del top 10 de la combinada del viernes finalizaron Daniel Holgado (6º), Adrián Fernández (8º) y David Muñoz (10º). En la segunda mitad de la tabla se encuentran Iván Ortolá (11º), José Antonio Rueda (12º), Xavi Artigas (15º), Vicente Pérez (19º) y David Salvador (26º).

Resultados combinada P1 & P2 Moto3 Malasia 2023


resultados combinada viernes moto3 malasia 2023

Deja una respuesta