«Mañana voy a pilotar como quiera, se acabe la carrera antes o después»

Tras acabar 17º en la Q2 de Moto2 en Argentina, Pedro Acosta se mostró descontento y lanzó que un recado que parece ir dirigido al equipo: «Espero que me dejen pilotar como yo quiero y a ver si empiezan a salir las cosas un poco mejor», dijo en DAZN.


Pedro Acosta está viviendo contratiempos que se podrían denominar clásicos para un debutante en una categoría tan dura como es la de Moto2, pero la 17ª posición de parrilla para el GP de Argentina le ha dejado bastante descontento. Todo ello en una jornada en la que otro murciano, Fermín Aldeguer, se hacía con la pole y se convertía en el piloto más joven en lograrlo en la categoría intermedia.

El 'súper-sábado' empezó mal para Acosta, que se fue al suelo en el FP1 y perdió media sesión de libres al no haber tiempo suficiente para que los mecánicos reparasen la moto.

A partir de ahí, Acosta afrontó el resto de la jornada de forma algo más conservadora y le costó más asomar la cabeza en las primeras posiciones. Al parecer, tal y como ha dejado entrever en una entrevista con Natacha Alfageme en DAZN, el cambio en el pilotaje le ha sido impuesto por el equipo, algo que no le ha dejado nada contento: «Es muy fácil decir cómo se tiene que llevar una moto. Eso lo sabe hacer hasta el que está viendo esta entrevista. Espero que me dejen pilotar como yo quiero y a ver si empiezan a salir las cosas un poco mejor», empezaba comentado.

Cuestionado por cuál es la manera en la que quiere pilotar, contestó: «Como me salga». «Ahora tengo que pensar cómo llevar la moto. Me están haciendo pensar cómo llevar una moto», decía el vigente campeón de Moto3.

Pedro Acosta Moto2 Argentina 2022

Pese a que sólo es su tercera carrera en Moto2 y está en pleno periodo de adaptación, Acosta considera que «se está alargando demasiado el proceso».

El piloto del Red Bull KTM Ajo acumula ya cinco caídas en lo que va de temporada, pero cree que haber sido más conservador ha podido ser «el problema, a lo mejor. Cuando me caía salía el décimo. Sí, me he caído en dos 'qualys' que hemos hecho, pero salía el 10º y las carreras se han acabado más adelante. En una qualy me han hecho pensar cómo pilotar y estoy el 17º. Al final el que está el 17º soy yo. Tendré que empezar a caerme más y a pilotar como yo quiero», exponía.

Aun así, tiene claro que mañana no repetirá ese planteamiento: «Mañana eso se acabó, porque salgo el 17º. Nadie va a salir conmigo de paquete, el que sale 17º soy yo. Entonces, mañana voy a pilotar como quiera, se acabe la carrera antes o después».

Su plan para mañana es intentar «remontar lo antes que se pueda. Hay a más gente a la que no le ha salido el tiempo. A Canet, que estaba el 12º, tampoco. Intentaré engancharme a ellos».

«El feeling está, pero el tiempo no», decía el murciano, antes de ensalzar la labor de sus mecánicos después de que el material de su equipo fuese uno de los últimos en llegar la pasada madrugada: «Después de no tener moto hasta ayer, que todos los mecánicos se hayan tenido que venir de madrugada, que yo haya revolcado la moto esta mañana... Al final, los héroes del Gran Premio no estamos siendo nosotros, están siendo los mecánicos. Dentro de todo lo que está pasando, podía haber ido mejor», remataba en DAZN.