«Se espera demasiado de la gente, hay que dejarse de expectativas»

Pedro Acosta se ha hecho con su primera pole en el Mundial de Moto2 en su séptimo Gran Premio en la categoría intermedia. El piloto del Red Bull KTM Ajo confirma las buenas sensaciones que tuvo en Jerez en su fin de semana más redondo desde que llegó a Moto2. ¿La clave? La tiene clara: «No escuchar mucho a la gente que me está entrevistando ahora o que me entrevista normalmente, e intentar ir a mi bola».


Primera pole y paso adelante: «En las últimas carreras teníamos la velocidad, pero no acabábamos de terminar bien el fin de semana. Aquí estamos un poco más fuertes que en Jerez, sólo tenemos que ser capaces de mirar hacia delante y de acabar la carrera lo mejor posible».

No le da demasiada importancia a la pole: «Estoy acostumbrado a salir atrás. No va a haber ninguna ventaja». 

Sobre la clave de la mejora en estas últimas carreras: «No escuchar mucho a la gente que me está entrevistando ahora o que me entrevista normalmente, e intentar ir a mi bola. Lo más importante es centrarse en uno mismo y no escuchar mucho las entrevistas que se hagan». 

Cree que la evolución viene de lejos, sólo que no estaba consiguiendo rematar: «Parece que hemos llegado en esta carrera, lo estábamos haciendo en cada carrera: en Qatar, a pesar de la mala salida remonté hasta el 12º, en Indonesia terminé noveno tras una Long Lap, en Argentina salí 17º y acabé séptimo; en Austin, aunque tuve una caída, estaba delante tras salir décimo, Portimao sí que lo dejo en el aire, porque fue un desastre para todo el mundo... Pero ya llegamos a Jerez y estaba delante, y aunque salía décimo estaba remontando, y después de la caída fuimos rápido. No ha sido una cosa de Jerez a aquí, sino un proceso que nos ha llevado más tiempo del que nos hubiera gustado, pero al final hemos llegado». 

Considera oportuno que hay que dejar de lado las expectativas: «A todo el mundo le gustaría ver las cosas antes, pero es ahora, cuando ha pasado lo malo, cuando se ven los errores. Creo que se espera demasiado de la gente; ya no de mí o de mi situación en pretemporada, sino en todas las categorías se pinta un Campeón del Mundo desde el inicio de año. Hay que dejarse un poco las expectativas e ir carrera a carrera, que esto ahora sí que es muy largo, ya no es una temporada de 16 carreras. Así que esa es la clave, dejarse las expectativas e ir viendo poco a poco lo que pasa». 

Le preguntan si él ha podido alimentar que la gente pensara que podía arrasar en Moto2: «Yo no dije que iba a arrasar». 

Deja una respuesta

Volver a la home